Inicio Actualidad

SNS sigue equipando el Gautier; entrega dos ecocardiógrafos centro de salud

SNS sigue equipando el Gautier; entrega dos ecocardiógrafos centro de salud
Los equipos fueron recibidos por los doctores Miguel Ángel Geraldino, director general; Luis Ramírez, subdirector médico y Fulgencio Severino, jefe de servicio de la Unidad de Cardiología. (Foto: Fuente Externa).

El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este miércoles dos ecocardiógrafos, con una inversión de RD$7,115,230.36, al hospital Dr. Salvador B. Gautier, en seguimiento a lo pactado en encuentros anteriores con personal del centro asistencial.

Con esta adquisición, el hospital reforzará los servicios que ofrece la Unidad de Cardiología y eficientizará la calidad en la atención que reciben los usuarios.

Los equipos fueron recibidos por los doctores Miguel Angel Geraldino, director general; Luis Ramírez, subdirector médico y Fulgencio Severino, jefe de servicio de la Unidad de Cardiología.

Durante la entrega, Geraldino dijo que ninguna autoridad, en los 33 años que tiene laborando en el hospital, se había preocupado tanto como lo están haciendo los doctores Mario Lama, director del SNS y Edisson Feliz, director regional de Salud Metropolitano.

“Este hospital está quedando totalmente transformado, yo entré en el 1989 y cambios como los que se están realizando ahora, nunca los había presenciado; esto es un hecho histórico para el Hospital Salvador B. Gautier, enfatizó el director del centro.

Igualmente, Fulgencio Severino, jefe de servicio de la Unidad de Cardiología indicó que para el departamento que dirige ha sido de mucha satisfacción recibir estos equipos, ya que el área estaba presentando dificultades para brindar los servicios, debido al tiempo en funcionamiento.

 Asimismo, agradeció a las autoridades por dar respuesta a las necesidades previamente expuestas y resaltó que los equipos vienen a mejorar la atención a los pacientes que visitan el área y fortalecer la educación continua.

Los ecocardiógrafos fueron adjudicado mediante el proceso de compras SNS-CCC-LPN-2018-0002.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
El SNS anuncia puesta en funcionamiento área de resonancia magnética en el Marcelino Vélez
Artículo anteriorCirujanos entran en conversación con más ARS
Artículo siguienteSalud Pública autoriza a laboratorios privados para hacer pruebas viruela del mono