Inicio Actualidad

SNS lamenta situación recluso hirió pacientes en hospital SFM

Sede del SNS

Director de Seguridad Hospitalaria se trasladó al centro para investigar el hecho en el hospital San Vicente de Paul de la ciudad nordestana.

El Servicio Nacional de Salud lamentó el incidente en que tres personas resultaron heridas de balas este miércoles, en el hospital Regional San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, por un recluso del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, en momentos  que intentaba escaparse.

El director del hospital, Francisco Javier Ureña Yunqué, condenó el hecho en que Orlandi Padilla López, hirió a tiros a un joven de 21 años quien recibió un impacto de bala que penetró el tórax por lo que fue intervenido y se encuentra en Cuidados Intensivos; un paciente de 25 años que recibió un tiro en una pierna y permanece ingresado en observación; mientras que el agente penitenciario, que resultó herido al intentar evitar la fuga, fue trasladado a un centro de salud privado.Una señora resultó con un roce de bala en la pelvis izquierda.

Testigos oculares indicaron que el hecho se produjo luego de que el preso llegó a la referida área, custodiado por los agentes penitenciarios y fue abordado por otra persona quien le pasó el arma de fuego con la que disparó a los pacientes.

Se informó que el reo fue capturado minutos después y trasladado al centro penitenciario.

Tras calificar de lamentable el incidente, el SNS informó que desde que se produjo la situación, procedió a enviar al director de Seguridad Hospitalaria de la institución, coronel Ramón Andújar, al centro de salud para dar seguimiento, verificar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y tomar las medidas correctivas de lugar.

Podría interesarte:
Colegio Médico de Santiago denuncia la paralización de la obra del Hospital Cabral

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.