Inicio Actualidad

SNS informa climatización de UCI del Jaime Mota de Barahona está en curso

SNS informa climatización de UCI del Jaime Mota de Barahona está en curso
ASONAEN había denunciado las precariedades en la UCI del hospital Dr. Jaime Mota. (Foto: Fuente Externa).

Dice que los monitores se encuentran funcionando correctamente.

Barahona.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este lunes que el aire acondicionado de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Jaime Mota está en proceso de reparación y estará funcionando a la mayor brevedad posible para continuar ofreciendo servicios con la climatización adecuada a  la ciudadanía.

La directora de Centros Hospitalarios del SNS, Yocasta Lara, indicó que la tarjeta del compresor del aire se dañó y fue necesario solicitarla al extranjero debido a que el suplidor en República Dominicana no contaba con la pieza.

Precisó que la pieza tarda entre  uno a diez días para llegar al país, «se espera llegue en el transcurso de esta semana y será instalada inmediatamente», aclaró.

Respecto a los monitores, informó que los mismos están funcionando correctamente.

Lara destacó que a pesar de la situación del aire acondicionado, no se ha dejado de ofrecer el servicio de Cuidados Intensivos, “identificamos un área en el hospital donde pudimos habilitar una UCI de intermedios para continuar dando la atención a los pacientes y tan pronto recibamos la tarjeta, será abierta por completo la UCI”.

Reiteró el compromiso de la actual gestión del Servicio Nacional de Salud con el fortalecimiento de los hospitales de la Red Pública para garantizar que los usuarios reciban atención en salud de calidad y de manera oportuna.

La información de la entidad pública surge a raíz de una denuncia hecha este fin de semana por la filial de la Asociación Nacional de Enfermeras, (ASONAEN) en el sentido de que siendo esta una de las mejores áreas de UCI del país, estuviera paralizada por la falta del aire central y fallas en los monitores por la falta de circuitos. “No es posible que este hospital no tenga dolientes”, expresó el gremio.

Podría interesarte:
Destituyen al Dr. Orlando Vargas del Calventi

“Exigimos que se corrijan las situaciones presentes en el área de UCI y cirugía que cuando llueve cae más agua dentro que afuera siendo este un hospital recién remodelado”, agregaron.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorCaba convoca al sector salud y sociedad civil a marcha contra las ARS
Artículo siguienteDelegación de cardiólogos dominicanos participa en congreso europeo