El Servicio Nacional de Salud entregará este miércoles el cuarto nivel del edificio que aloja a la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia tras más de un año de haber sido intervenido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El hospital lleva en total cinco años en reparación, sufriendo retrasos tras retrasos, situación que mantiene en vilo a los médicos que laboran allí y que obligan a las autoridades a tratar de acelerar dichas reparaciones dados los indicadores negativos que año tras año revelan fallos estructurales en el control de la morbimortalidad a nivel nacional.

La doctora Miguelina Pérez, gineco obstetra de la maternidad y miembro de la Comisión de Seguimiento de los trabajos de reconstrucción de dicho hospital nos habla en entrevista exclusiva sobre esta situación y qué piensan hacer los galenos sobre el particular. Los demás miembros de dicha comisión son los también doctores Justo Nicasio y Teresa Valdez.

Dice que esperan poder reunirse con el ingeniero Francisco Pagán a iniciativa del ministro de Salud, Rafael Cárdenas quien se comprometió a hacer las diligencias de lugar para dicho encuentro.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Director OISOE recibe comisión enfermeras y CMD-Distrito Nacional