Inicio Actualidad

SNS entrega equipos a ocho hospitales valorados en 49 millones de pesos

SNS entrega equipos a ocho hospitales valorados en 49 millones de pesos
SNS entrega equipos a ocho hospitales valorados en 49 millones de pesos.(Fotos: Fuente Externa).

El Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó este sábado nuevos y modernos equipos a ocho hospitales de la Red Pública, con un inversión ascendente a 49 millones seiscientos mil pesos, como parte de la acciones para garantizar la atención en los establecimientos públicos de salud a nivel nacional. 

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, destacó el compromiso de continuar trabajando para reforzar los diferentes departamentos y áreas de apoyo de los hospitales y centros de la Red. 

“Estamos visitando los hospitales y dando respuesta oportuna con el equipamiento que les hace falta, para garantizar atención con calidad a la gente que acude a los centros de salud”, sostuvo. 

Equipos entregados

El hospital de la Mujer Dominicana recibió equipos por segunda vez, en menos de cuatro meses y en esta ocasión el SNS le entregó un mamógrafo digital, un microscopio óptico y dos videocolposcopios.

El hospital municipal Elvira Echavarría en San Antonio de Guerra fue equipado con una bandeja de legrado, tres bandejas de parto, dos máquinas de anestesia, una lámpara quirúrgica rodable, un mamógrafo digital, dos balanzas para bebes de mesa, un videocolposcópio, un equipo de rayos x dental, cuatro set de cirugia menor, 10 vitrinas metalicas para instrumentos, dos mesas con infanómetro, cuatro set diagnóstico de pared, cuatro carros metálicos para ropa limpia, 10 orinales metálicos y una lavadora de 40 libras.

La maternidad San Lorenzo de Los Mina también fue equipada este sábado con un ecocardiógrafo neonatal, un mamógrafo digital y dos videocolposcópios, que permitirán reforzar las atenciones brindadas a las parturientas y reducir las comorbilidades en los recién nacidos, que son la principal causa de muerte neonatal.

Podría interesarte:
"Los pacientes llegan temprano al cine pero 20 minutos tarde al médico"

El hospital pediátrico Hugo Mendoza recibió un ecocardiógrafo, un electrocauterio con carro, una cuna de calor radiante y una incubadora neonatal estándar. 

Mientras que el hospital materno Reynaldo Almánzar fue equipado con dos cunas de calor radiante básico, cuatro incubadoras neonatales estándar, un laringoscópio neonatal pediatrico para incubación difícil, tres aspiradores de secreción portátil, tres lámparas de fototerapia y 10 lámparas de reconocimiento con cuello de ganso. 

El doctor Lama destacó que estos equipos permitirán reforzar las atenciones brindadas a las parturientas en estos centros de salud y reducir las comorbilidades en los recién nacidos, que son la principal causa de muerte neonatal.

El hospital Regional Marcelino Vélez Santana recibió seis incubadoras neonatales para UCI, dos cunas de calor radiante básicas, dos videocolpocópios, un mamógrafo digital, un ecocardiógrafo, un laringoscópio neonatal pediátrico para intubación difícil, dos aspiradores de secreciones portátiles, seis lámparas de reconocimiento con cuello de ganso y cuatro lámparas de fototerapias. 

El director del SNS instó a los colaboradores a hacer buen uso de los equipos entregados y que sean utilizados en favor de la población, para mejorar la atención que se ofrece. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.