Inicio Actualidad

SNS distribuye equipos de protección para personal de salud a varios centros del país

SNS distribuye equipos de protección para personal de salud a varios centros del país
Entregan equipos de protección a hospitales. (Fotos: Fuente Externa).

Los hospitales priorizados debido a la demanda que atienden son Ramón De Lara, Robert Reid  Cabral, Marcelino Vélez Santana, Moscoso Puello, Salvador B. Gautier, CECANOT, Félix María Goico y el Santo Socorro en Santo Domingo.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) distribuyó este fin de semana Equipos de Protección Personal (EPPP), materiales, medicamentos e insumos para fortalecer la respuesta a los casos sospechosos de Covie-19 que llegan a las emergencias de los centros públicos de salud.

En ese sentido, para el personal asistencial de los hospitales, fueron entregadas miles de unidades de mascarillas desechables N95, guantes de latex y de goma nitrilo, kits de cirugías, trajes overol de cuerpo completo, botas de goma, batas para cirugías y gorros desechables.

La distribución continua este lunes de manera masiva y simultánea, para completar a nivel nacional y se retornará a centros que lo requieran para garantizar abastecimiento permanente de Equipos de Protección Personal, medicamentos e insumos para dar respuesta a la demanda de casos por Covid-19 en los centros de salud.

Los hospitales priorizados durante el fin de semana, debido a la demanda que atienden,  fueron  Ramón de Lara, Robert Reid  Cabral, Marcelino Vélez Santana, Moscoso Puello, Salvador B. Gautier, CECANOT, Félix María Goico y Santo Socorro en Santo Domingo.

También fue dotado de equipos de protección, el personal asistencial de Nuestra Señora de Regla en Baní, Juan Pablo Pina de San Cristóbal, Ricardo Limardo de Puerto Plata, Nuestra Señora de La Altagracia  de Higuey y Campamento Benerito en La Altagracia.

Asimismo el  Luis L. Bogaert de Mao, Luis Morillo King de La Vega, Antonio Musa de San Pedro de Macorís, Leopoldo Pou de Samaná, Jaime Mota de Barahona, Pedro E. Marchena de Bonao, Toribio Bencosme de Moca y Estrella Ureña de Santiago.

Podría interesarte:
Salud Pública entrega al SNS equipos para aplicación de pruebas rápidas de tuberculosis

De igual manera, en Centros de Primer Nivel se distribuyen insumos y medicamentos  para respuesta a sintomatologías de COVID-19 y medicamentos por dos meses para pacientes crónicos; además de equipos de protección como batas quirúrgicas, gorros, cubre zapatos, guantes y mascarillas desechables.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorMinisterio de Salud da el alta médica a primeros tres pacientes recuperados de Covid-19
Artículo siguientePresidente Medina da seguimiento a medidas ante coronavirus; se reúne con Comisión de Alto Nivel