Inicio Actualidad

SNS atiende demandas de enfermeras y lamenta llamen a huelga

SNS atiende demandas de enfermeras y lamenta llamen a huelga

La semana pasada, el 31 de octubre el director del Serivicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany se reunió con dirigentes de gremios de enfermeras y quedaron todos complacidos por los cambios en las designaciones decretadas por el SNS.

Sin embargo de buenas a primeras, las enfermeras agrupadas en la Coordinadora Nacional de la Salud (Codasalud) realizó una asamblea este lunes 5 de noviembre en la que discutieron varios puntos reivindicativos, entre ellos, la construcción de un centro integral de salud para los trabajadores del sector, pensiones con el 100% del último salario, nombramiento de personal y reclasificación y clasificación de los puestos de trabajo.

Asimismo, la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Codasalud) convocaron a un paro de labores por 24 horas para este jueves en demanda de los puntos anteriores.

Al respecto, el director del SNS lamentó que las enfermeras anuncien paro de labores en momentos en que se inicia el cumplimiento del cambio de designación tan demandado por el gremio y que este mes beneficiará a 250 enfermeras graduadas que se desempeñan como auxiliares, promotoras o en cargos administrativos.

“Las huelgas solo afectan a la población de menos recursos que son quienes acuden a nuestros hospitales y no tienen nada que ver con estas discusiones”, destacó.

Chanel Rosa Chupany dijo que los cambios de designación continuarán hasta completar, en unos seis o siete meses, con todo el personal de enfermería que está en esa situación, “igual como hemos hecho con médicos especialistas que tienen años como pasantes de postgrado y de casi mil, ya quedan menos de cien”, dijo.

Podría interesarte:
SNS presenta avances en Buenas Prácticas en Centros Hospitalarios

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.