Inicio Actualidad

SNS entrega autoclave al Vinicio Calventi para la esterilización de instrumentos

SNS aporta hospital Vinicio Calventi autoclave para esterilización instrumentos
El equipo servirá para esterilizar el material sanitario utilizando para ello vapor de agua a alta presión y temperaturas. (Foto: Fuente Externa).

Este equipo servirá para esterilizar el material sanitario utilizando para estos fines, vapor de agua a alta presión y temperatura.

El Servicio Nacional de Salud, SNS, aportó al hospital general Dr. Vinicio Calventi, la mañana de este viernes, un moderno equipo autoclave 350LTS, diseñado exclusivamente para la esterilización de ropas quirúrgicas, instrumentos y utensilios.

La doctora Adria Castillo, asistente personal del doctor Orlando Vargas Almonte, al recibir la entrega del equipo agradeció a director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, por tan significativo aporte al centro asistencial.

De acuerdo a las explicaciones de la doctora Castillo, a los técnicos que hicieron entrega del equipo, el objetivo es esterilizar el material sanitario utilizando para ello vapor de agua a alta presión y temperaturas.

Este equipo elimina toda la vida microbiana, incluídas en materiales, equipos quirúrgicos, textiles, utensilios de vidrio, excepto el plástico.

Una vez recibido el autoclave , los empleados recibieron un entrenamiento y funcionamiento del mismo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Chanel graba su propio video tratando de explicar hacinamiento en el Arturo Grullón de Santiago