Inicio Actualidad

SISALRIL se convierte en el primer miembro de RedETSA en el país

Como parte de los esfuerzos para promover y fortalecer las Evaluaciones de Tecnologías Sanitarias (ETS), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) se formalizó como miembro, a nivel internacional, de la Red Regional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias para las Américas (RedETSA), siendo esta la única institución a nivel país que integra esta red. RedETSA, es un conjunto de organismos, sin fines de lucro, formado por ministerios de salud, autoridades reguladoras, agencias de evaluación de tecnologías en salud, centros colaboradores de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud e instituciones de educación e investigación en la región de las Américas. Ésta se conforma por 39 instituciones de 19 países, los cuales interactúan en el intercambio de información regional de las ETS y las mejoras en la calidad de la atención, apoyando así a los países miembros en la toma de decisiones sobre regulación, incorporación, uso y sustitución de dichas tecnologías. Asimismo, contribuye a la sustentabilidad y equidad en el acceso a los sistemas de salud. Actualmente la SISALRIL es la única institución miembro en RedETSA de la República Dominicana, y con esta incorporación, busca mejorar el acceso a fuentes de información basada en evidencias para incluir nuevas tecnologías en el Catálogo de Prestaciones de Servicios de Salud, evaluar el impacto económico al comparar tecnologías sanitarias, el efecto en la calidad de vida de la población basado en experiencias internacionales, lo anterior, con miras a reducir el gasto de bolsillo y garantizar la sostenibilidad financiera del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
Fachada Sisalril. (Foto: Fuente Externa).

Como parte de los esfuerzos para promover y fortalecer las Evaluaciones de Tecnologías Sanitarias (ETS), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) se formalizó como miembro, a nivel internacional, de la Red Regional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias para las Américas (RedETSA), siendo esta la única institución a nivel país que integra esta red.

RedETSA, es un conjunto de organismos, sin fines de lucro, formado por ministerios de salud, autoridades reguladoras, agencias de evaluación de tecnologías en salud, centros colaboradores de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud e instituciones de educación e investigación en la región de las Américas.

Esta se conforma por 39 instituciones de 19 países, los cuales interactúan en el intercambio de información regional de las ETS y las mejoras en la calidad de la atención, apoyando así a los países miembros en la toma de decisiones sobre regulación, incorporación, uso y sustitución de dichas tecnologías. Asimismo, contribuye a la sustentabilidad y equidad en el acceso a los sistemas de salud.

Actualmente la SISALRIL es la única institución miembro en RedETSA de la República Dominicana, y con esta incorporación, busca mejorar el acceso a fuentes de información basada en evidencias para incluir nuevas tecnologías en el Catálogo de Prestaciones de Servicios de Salud, evaluar el impacto económico al comparar tecnologías sanitarias, el efecto en la calidad de vida de la población basado en experiencias internacionales, lo anterior, con miras a reducir el gasto de bolsillo y garantizar la sostenibilidad financiera del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes
procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información
contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector
que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional
acreditado.

Podría interesarte:
Feris Iglesias: "se hace lo que se ha hecho toda la vida" sobre cancelados en Sisalril
Artículo anteriorEn lo que va de año el SNS ha brindado más de 23 millones de servicios médicos a la población
Artículo siguienteCasos activos de COVID-19 en República Dominicana disminuyen a 582