Inicio Actualidad

SISALRIL propondrá al CNSS aumento de Pensión por Discapacidad Laboral

SISALRIL propondrá al CNSS aumento de Pensión por Discapacidad Laboral
Edificio de la Sisalril. (Foto: Fuente Externa).

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), informó este jueves que propondrá al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), una propuesta para que los trabajadores activos y afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) puedan disponer de una pensión por discapacidad permanente amparada por el Seguro de Riesgos Laborales, cuya cuantía se encuentre por debajo del salario mínimo no sectorizado dictado por el ministerio de Trabajo.

La propuesta tiene como único objetivo mejorar la protección social frente al riesgo del lucro cesante de los trabajadores afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social, ya que actualmente ante una pensión por discapacidad la mayoría de los trabajadores afiliados al SDSS ve reducido su situación socioeconómica por un monto equivalente a la mitad del salario que tenía al momento del accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
SISALRIL establece reembolso por las pruebas para detección COVID-19; autoriza toma de muestras en los servicios de salud
Artículo anteriorSalud registra 20 muertes por dengue en el país
Artículo siguienteEl Marcelino Vélez rinde homenaje a varios médicos en su día