Inicio Actualidad

Sepa cuales signos anuncian una prediabetes

Sepa cuales signos anuncian una prediabetes
La diabetes será la séptima causa de mortalidad en 2030. (Foto: Fuente Externa).

Mire cómo estar alerta y que no se desarrolle una diabetes tipo 2.

Antes de la diabetes tipo 2 aparece la prediabetes, que también se produce por un nivel de glucosa en sangre elevado. Cuando esto sucede, el páncreas funciona deficientemente, no puede crear suficiente insulina y las células pueden volverse resistentes a ella.

La prediabetes no suele presentar síntomas hasta que ya desencadenó en una diabetes más grave. Por eso, los chequeos rutinarios son clave para medir el grado de glucosa en la sangre.

La prediabetes y la diabetes suelen ser más común en gente mayor que en jóvenes, por lo que es aconsejable hacerse pruebas rutinarias una vez que se pasan los cuarenta años.

En el caso de las mujeres, pueden sufrir una diabetes gestacional durante los meses de embarazo. Este caso aumenta las posibilidades de que madre y niño puedan padecer prediabetes o diabetes tipo 2 pasado un tiempo.

La vida sedentaria puede ser una de las causas que hagan que una prediabetes se convierta en una diabetes tipo 2, por lo que es recomendable realizar ejercicio físico de manera habitual.

Se requiere descansar correctamente las horas recomendadas, al menos ocho, para reducir el riesgo de desarrollar una diabetes. Y,claro, observar la alimentación para reducir el consumo de alimentos ultraprocesados o bebidas azucaradas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Exhortan a la población a tomar consciencia sobre la Diabetes
Artículo anteriorMinisterio de Salud reúne en Barahona a autoridades y expone estrategias para prevenir cólera, tras notificación de casos en Haití
Artículo siguienteADARS plantea elevados copagos afectan a los pacientes