Inicio Actualidad

Senasa recibió los nuevos afiliados de Salud Segura

Senasa celebra 19 años; se consolida como la ARS más grande del país
Edificio principal de Senasa en Santo Domingo. (Foto de archivo).

La medida es parte de la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

A partir de este jueves 2 de enero más de 30 mil afiliados del Régimen Contributivo que pertenecían a la administradora de riesgos de salud Salud Segura y que fueron pasados al Seguro Nacional de Salud (Senasa) comenzarán recibir sus carnés para obtener los beneficios de la aseguradora estatal.

Las identificaciones se entregarán en las oficinas que funcionan en todo el país y mediante operativos en las empresas priorizadas, de acuerdo con un comunicado del SeNaSa.

Desde este miércoles primero de enero se materializó el traspaso, en cumplimiento al artículo 36 de la Ley No. 397-19 del 30 de septiembre del año 2019, que disuelve el IDSS.

La disposición incluye también a los 10 mil afiliados pensionados y a beneficiarios del Plan de Servicios de Salud Especial Transitorio para Pensionados y Jubilados, del Ministerio de Hacienda.

En lo adelante, los asegurados y sus dependientes directos contarán con las redes de prestaciones de servicios de salud y podrán recibir las atención de cobertura, como los demás afiliados del SeNaSa.

La directora ejecutiva de la ARS del Estado, Mercedes Rodríguez Silver, dijo que los afiliados que necesitan visitar a un especialista de la salud y aun no hayan adquirido su carnet, podrán reclamar los servicios con su cédula o el carnet de ARS Salud Segura durante los próximos dos meses.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Empleados del Senado contarán con seguro de Senasa
Artículo anteriorTrasplantes de riñones cadavéricos aumentaron en el 2019 según el Incort
Artículo siguienteSanofi Latinoamérica anuncia 6 meses de licencia parental para sus empleados independientemente de su género