Inicio Actualidad

Senasa otorgará código único a todos los médicos en cumplimiento de acuerdos con el CMD

Senasa otorgará código único a todos los médicos en cumplimiento de acuerdos con el CMD
Senasa dará código único a los médicos. (Foto: Fuente Externa).

La medida, efectiva de manera inmediata, implica que en lo adelante el número de colegiatura del CMD servirá como código de prestador, para hacer las reclamaciones por consultas y procedimientos al SENASA.

La medida fue anunciada ayer viernes 12, por el presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, Justo Nicasio, luego de una reunión que sostuvieran directivos del Colegio Médico Dominicano, las Sociedades Médicas Especializadas y autoridades del Seguro Nacional de Salud, SENASA.

Esta última institución acató la implementación del código único de conformidad al acuerdo firmado entre el CMD y la ARS en la gestión 2015-2017, que encabezara el Dr. Waldo Ariel Suero, cumpliendo con la Ley 68-03, sobre Colegiación Médica.

«Esto significa que en lo adelante en las reclamaciones que los médicos les hagan a la ARS por las consultas y procedimientos, se podrá colocar en número de colegiatura el cual representa el código único» explicaron las autoridades del CMD.

Nicasio, quien es además tercer vicepresidente del CMD, definió esta acción como un gran paso de avance de la presente gestión del gremio médico y de las Sociedades Médicas Especializadas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Pérez Modesto valora seguro de salud para pensionados