Inicio Actualidad

Senador Valentín solicita Gobierno implemente medidas adicionales en Santiago para frenar al COVID-19

Senador Valentín solicita Gobierno implemente medidas adicionales en Santiago para frenar al COVID-19
Julio César Valentin. (Foto: Fuente Externa).

Alcalde había solicitado cierre de la ciudad, hace una semana.

El senador por la provincia Santiago, Julio César Valentín, solicitó a la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus medidas adicionales a las ya puestas en marcha para detener esa enfermedad en su jurisdicción.

Valentín pidió aumentar la cantidad de ventiladores, áreas de aislamiento, capacidades de detección del virus y el suministro de insumos de protección para el personal de salud a los fines de frenar el avance del COVID-19.

Asimismo, pidió que se aumente el equipamiento de los hospitales de segundo nivel, para que puedan habilitarse áreas de aislamiento para pacientes de COVID-19 que no tengan síntomas de gravedad. Entre los centros de salud citó los de Hato del Yaque, Cienfuegos, Bella Vista, Juan XXIII, entre otros.

Valentín pidió aumentar la cantidad de ventiladores, áreas de aislamiento, capacidades de detección del virus y el suministro de insumos de protección

El senador sugirió que se tomen en cuenta los locles de los moteles Helio, incautados por el ministerio Público y con capacidad de unas 250 camas y áreas de cocina, para aislar a personas que tienen o pueden tener el virus.

“Mi deber como representante es cuidar de Santiago, del país y de la gente. Hemos hablado con el liderazgo de salud de la provincia para dar respuestas adecuadas, prontas y que podamos proteger la salud y la vida de nuestra población”, declaró.

Julio César Valentín hizo la solicitud y sugerencias tras una reunión con representantes del sector salud y de epidemiología para conocer las necesidades más urgentes de la provincia para enfrentar la pandemia.

Podría interesarte:
SNS fortalece servicios del hospital Estrella Ureña

Se comprometió con las autoridades sanitarias a gestionar con el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones brigadas para ir en auxio de los barrios de Santiago para respaldar y ampliar las labores que ha estado haciendo la alcaldía local.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.