Inicio Actualidad

Senado aprueba reconocer a China por apoyo dado durante pandemia del Covid-19

El Senado de la República aprobó una resolución para entregar un reconocimiento a la República Popular China por la “donación y gestión de vacunas contra el Covid-19”.
Sesión del Senado dominicano. (Foto: Fuente Externa).

La resolución busca reconocer a China por sus “aportes y solidaridad”.

El Senado de la República aprobó una resolución para entregar un reconocimiento a la República Popular China por la “donación y gestión de vacunas contra el Covid-19”.

La iniciativa, propuesta por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yvan Lorenzo, indica que busca reconocer a China por sus “aportes y solidaridad” brindadas al país durante la pandemia.

Dentro de la resolución, el legislador recordó cuando en el año 2018 el país rompió relaciones diplomáticas con Taiwán, posteriormente aliándose a China y que desde entonces “este estrechamiento de relaciones ha sido fructífera para las dos naciones”.

De igual manera, indicó que es gracias a las vacunas entregadas por el gobierno chino que el país “avanzó en la vacunación contra el Covid-19″.

“Es precio reconocer las acciones y disposición de la República Popular China en facilitar suministros de vacunas a la República Dominicana, la cual contribuye a combatir la pandemia Covid-19”, establece también uno de los considerandos.

El país compró a China unas seis millones 268 mil dosis de vacunas Sinovac y recibió en términos de donación unas 50,000.

El pergamino de reconocimiento será entregado al embajador chino en el país, Zhang Run.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Cuál es el riesgo de contagio por coronavirus: ¿cuál es su probabilidad?
Artículo anterior40% de los casos de cólera es de niños haitianos
Artículo siguienteSalud Pública y OPS presentan campaña “Rompe la rutina, Chequéate”