Inicio Actualidad

Senado aprueba pedido de extender estado emergencia por 45 días más

El Senado de la República aprobó este miércoles tres proyectos vinculados al sector salud, incluyendo las leyes de vacunas y la de tamizaje neonatal.
Senado. (Foto de archivo).

El actual estado de emergencia vence este 3 de septiembre.

El Senado aprobó a unanimidad la solicitud del presidente Luis Abinader de prórroga del estado de emergencia por 45 días más para combatir la pandemia del COVID-19, y continuar las medidas de distanciamiento social.

La solicitud fue entregada mientras se llevaba a cabo la sesión y se sometida de inmediato a votación para que fuera conocida en la orden del día, petición que logró la aprobación de los senadores.

La petición del jefe del Estado fue aprobada en única lectura y a unanimidad. Sería la séptima prórroga desde el primer estado de emergencia establecido el 19 de marzo pasado para enfrentar la pandemia del COVID-19, que ha provocado 92,557 casos positivos con 1,613 fallecimientos.

Durante la vigencia del estado de excepción el presidente continuará rindiendo informes a la Comisión Bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia, integrada bajo el dispositivo tercero de la resolución número 70-20 del 19 de julio 2020.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorFUNDO realizará IX Simposio Internacional Prevención Cardiovascular
Artículo siguienteEEUU autoriza nueva prueba para COVID-19 que cuesta cinco dólares