Inicio Actualidad

Senado aprobó declaración de emergencia nacional, hoy ser vista por los diputados

Senadores proponen entregar 20% de las AFP a los afiliados
Sesión del Senado dominicano. (Foto de archivo).

El Senado de la República aprobó la resolución de declaratoria de emergencia nacional por el coronavirus, que fuera solicitada por el presidente Danilo Medina en comunicación remitida en el día de ayer, miércoles 18.

La pieza pasará ahora a la Cámara de Diputados, que la conocerá previsiblemente mañana jueves.

Los senadores estuvieron sesionando con la ausencia de su presidente, Reinaldo Pared Pérez, quien está fuera del país por cuestiones de salud. 

Este proyecto permitiría al presidente Danilo Medina suprimir temporalmente la libertad de tránsito y tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

El mandatario dominicano anunció la noche de este martes el cierre de las fronteras de República Dominicana y también la suspensión de la docencia en las escuelas del país.

Por igual el mandatario dominicano pidió el cese de las actividades comerciales durante 15 días para brindar un periodo de aislamiento y evitar la propagación de la enfermedad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Coronavirus: La ministra de igualdad española Irene Montero da positivo al COVID-19
Artículo anteriorReferencia Laboratorio dice que puede procesar hasta 300 pruebas diarias del COVID-19
Artículo siguienteEl país reporta 13 nuevos casos positivos a COVID-19 y segundo fallecimiento