Inicio Actualidad

Santiago se moviliza este lunes en favor autoridades sanitarias ‘democraticen’ pruebas PCR

Santiago se moviliza este lunes en favor autoridades sanitarias 'democraticen' pruebas PCR
Monumento a los Héroes de la Restauracion. (Foto de archivo).

Compromiso Santiago invita a encuentro interactivo virtual “Uniendo voluntades para aumentar las pruebas del COVID-19” este lunes 27.

El espacio Compromiso Santiago convocó para este lunes 27 un encuentro para debatir la idea de que las pruebas PCR para el COVID-19 sean ‘democratizadas’ bajo el entendido que mediante el esquema empleado hasta ahora es imposible para la población accesar a dichos análisis.

Encabezados por la Asociación de Industriales de la Región Norte, (AIREN), la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Corporación Zona Franca Santiago, la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, (ACIS) la agrupación de carácter cívico empresarial de la región del Cibao llama a clínicas, hospitales, laboratorios, médicos y todo el que tenga conocimiento e interés sobre las pruebas PCR, a unirse para compartir experiencias, sinergias y buscar soluciones para aumentar el número de pruebas.

Solicitan disponibilidad de las pruebas para todos, con rapidez y a tiempo

En un comunicado las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo que conforman Compromiso Santiago, “expresan su profunda preocupación ante el drama humano que enfrentan miles de ciudadanos para tener acceso oportuno y seguro a las pruebas diagnósticas del COVID-19”.

“Para lograr el control de la pandemia, es de vital importancia facilitar que dichas pruebas puedan realizarse de manera rápida, masiva y asequible. Para ello es necesario incrementar la cantidad de laboratorios habilitados para esos fines y fomentar la adquisición de equipos con plataformas abiertas que reduzcan los tiempos de espera en la toma de muestras y entrega de resultados. Esto evitaría las inaceptables aglomeraciones que en las situaciones actuales están desencadenado la multiplicación de contagios”, expresan los convocantes.

Podría interesarte:
Plutarco Arias cree centralización de PCR ha sido principal escollo en la lucha contra el COVID-19

Agregan que “es imperativo el rápido incremento de la capacidad diagnóstica que apoye las medidas de prevención y tratamiento que permitan detener los contagios para salvar más vidas, reducir el sufrimiento y mitigar el impacto social y económico de esta crisis sanitaria.

Para abordar el tema, los convocantes invitan a representantes de centros de salud, laboratorios y profesionales afines al encuentro interactivo virtual «Uniendo voluntades para aumentar las pruebas PCR COVID-19».

“Saber lo que es posible y lo que no, inversión, volumen, etc. reza el llamado al encuentro vía la plataforma Zoom este lunes 27 a partir de las 6 de la tarde y por el enlace https://zoom.us/j/94553252112 donde pueden accesar.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.