Inicio Actualidad

Sanofi vendió Pen-Oral a Lepetit en Argentina

Sanofi vendió Pen-Oral a Lepetit en Argentina
Sede de Sanofi en Francia. (Foto: Fuente externa).

La compra involucró cerca de 1 millón de dólares.

La farmacéutica francesa Sanofi sigue afinando su portafolio a nivel local. Durante este año ya se desprendió de un paquete de cerca de una decena de productos en la Argentina. Y ahora va por más.

Según pudo saber Pharmabiz, la compañía le soltó la mano a Pen-Oral, un antibiótico de uso ambulatorio indicado para anginas y faringitis. El mismo formaba parte del negocio de General Medicines, que quedó capitaneado por Sébastien Delarive luego de que la multinacional moviera su organigrama latino y bajara de escalón al directivo suizo, informó el medio.

Pen-Oral vendía alrededor de 176 mil unidades anuales, sintió de lleno el coletazo generado por la crisis del coronavirus lo que se vio traducido en un desplome de toda la categoría de antibióticos

¿Quién es el comprador en el Cono Sur de Pen-Oral? El laboratorio argentino Lepetit,  que según fuentes desembolsó cerca de 1 millón de dólares a fin de sumar esta marca a su cartera. Se trata de un producto que le devolvió a Sanofi una facturación de alrededor de $61 millones (790 mil) en los últimos 12 meses, de acuerdo a las auditorías de mercado, y que coincidentemente había sido desarrollado por el «Lepetit originario» empresa que fuera parte del conglomerado químico Dow.

Así se esmerila de forma creciente el portafolio local de Sanofi, que continúa abriendo el abanico durante esta crisis del coronavirus. El mercado especula que sus próximas joyas a la venta serán el antipirético Novalgina; y el antibacteriano Rifocina

El medicamento que vendía alrededor de 176 mil unidades anuales, sintió de lleno el coletazo generado por la crisis del coronavirus lo que se vio traducido en un desplome de toda la categoría de antibióticos. Esto en respuesta al menor número de consultas médicas frente a este escenario de pandemia y a la disminución en el registro de casos impulsada por el aislamiento obligatorio.

Podría interesarte:
Sanofi y GSK firman acuerdo con Reino Unido para suministrar 60 millones de dosis vacuna COVID-19

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.