Inicio Actualidad

Sanofi Latinoamérica anuncia 6 meses de licencia parental para sus empleados independientemente de su género

Sanofi Latinoamérica anuncia 6 meses de licencia parental para sus empleados independientemente de su género

La iniciativa será implementada simultáneamente en toda la región y reforzará la igualdad de trato para todos los colaboradores a lo largo de sus carreras.

Sanofi lanza una nueva política de licencia parental en todas sus filiales en Latinoamérica, extendiendo el beneficio hasta 6 meses para sus colaboradores permanentes de tiempo completo, sin importar su género. El beneficio será válido para madres y padres de niños y niñas nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 2020.

El objetivo de la iniciativa es promover la igualdad de género, el cual es unode los pilares de la estrategia global de Diversidad e Inclusión, y para facilitar una mejor participación parental en los primeros meses de la llegada de los hijos.

La política de licencia parental independiente del género es un avance fundamental para la diversidad y la promoción de un ambiente laboralcada vez más inclusivo y plural en Sanofi. Con esta iniciativa promovemos la igualdad de derechos, sin importar el género, el modelo familiar o si son padres biológicos o adoptivos”, aseguró Christine FaronDeGoer, directora regional de Recursos Humanos para Sanofi Latinoamérica.

Gracias a la nueva política, Sanofi se convierte en una de las primeras compañías de cuidado de la salud en ofrecer hasta 6 meses de licencia parental pagada a todos sus colaboradores en sus filiales de toda Latinoamérica. Actualmente, la licencia parental en la región varía según las leyes de cada país y puede durar hasta 3 meses para las mujeres y solo hasta 3 días para los hombres. En México, las mujeres tienen derecho a tomar 3 meses de licencia, mientras que los hombres apenas 5 días.

Podría interesarte:
Sanofi lanza campaña “Rompe el estigma, #reconocetusemociones” por el Día Mundial de la Salud Mental

Tenemos 90 años de historia con México. El anuncio de este nuevo beneficio para nuestros colaboradores, con seis meses de licencia de maternidad y de paternidad, nos pone a la vanguardia en el mercadolaboral para seguir siendo un polo de atracción para el mejor talento de este país, lo que nos permite cumplir con nuestra misión de contribuir a promover la salud”, dijo Fernando Sampaio, presidente de Consejo de Sanofi México y director general de la unidad de negocios Sanofi Pasteur en el país.

Además de impactar positivamente a los colaboradores que disfrutarán del beneficio como padres, la nueva política también proporciona oportunidades para el desarrollo profesional de todo el equipo. «Como ya es parcialmente efectivo en el caso de la licencia de maternidad, la licencia parental abrirá muchas más puertas a diferentes oportunidades para quienes puedan cubrir las vacantes durante ese tiempo. Este es un gran paso para reforzar que para Sanofi todos los colaboradores y candidatos reciben el mismo trato a lo largo de su carrera profesional«, reforzó Christine. “Se trata, sin duda, de una iniciativa progresiva que constituye el fundamento de nuestra propuesta de valor para nuestros colaboradores. Queremos contribuir positivamente a una sociedad más igualitaria ofreciendo trabajo, desarrollo y oportunidades de carrera para todos, independientemente de su género, color, orientación sexual o rol dentro de la empresa«, explicó la directora de Recursos Humanos.

La importancia de la presencia de los padres para los bebés
Un estudio publicado en el Infant Mental Health Journal muestra que el desarrollo cognitivo de los bebés se ve afectado positivamente en los casos en los que la madre o el padre participaron activamente en los primeros meses de vida. El estudio, que fue realizado por investigadores del London Imperial College, la Universidad de Oxford y el King’s College, mostró que los bebés cuyos padres estaban más involucrados y eran más activos cuando jugaban con ellos en sus primeros meses de vida se desempeñaban mejor en las pruebas cognitivas a los dos años. 

Podría interesarte:
70 por ciento de los pacientes con epilepsia viven sin convulsiones

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorSenasa recibió los nuevos afiliados de Salud Segura
Artículo siguienteLa migraña y el colesterol superan la lista de decisiones de la FDA para observar este trimestre