Tamiflu

Sanofi firmó un acuerdo con Roche para obetener los derechos exclusivos de venta libre (OTC) de Tamiflu para la prevención y el tratamiento de la influenza o gripe en los EEUU.

Bajo los términos del acuerdo, Sanofi será responsable de liderar las negociaciones de la FDA para el cambio a producto de venta libre OTC y el subsiguiente marketing exclusivo, participación científica y distribución de Tamiflu OTC en los EEUU. Tamiflu se vende actualmente en los EEUU por Genentech, un miembro del Grupo Roche, con prescripción médica.

«Esta es una transacción estratégica e importante para nosotros, ya que nos esforzamos por llevar continuamente innovaciones al mercado», dice Alan Main, vicepresidente ejecutivo de Consumer Healthcare, Sanofi.

“El mercado estadounidense es el mercado OTC más grande del mundo y un cambio exitoso de Tamiflu a OTC respaldaría nuestra estrategia global para la tos y el resfriado al expandirse también para la gripe. Las personas podrían reducir sus posibilidades de contraer la gripe o, a la primera señal, tratar adecuadamente lo antes posible durante las primeras 48 horas cruciales sin tener que esperar una cita con el médico«, añadió el directivo.

La gripe es una afección para la cual no existe un tratamiento antiviral de venta libre efectivo. Actualmente, los consumidores solo pueden tratar los síntomas de la gripe con los productos OTC disponibles. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 31 millones de personas en los EEUU sufren de gripe cada año, pero solo unos 7 millones fueron tratados con un producto efectivo como Tamiflu en 2017.

Podría interesarte:
Japón el primer país en aprobar la medicina personalizada Rozlytrek de Roche

Según el acuerdo, además de liderar las negociaciones de la FDA, Sanofi será responsable de liderar el programa clínico y de financiar todos los estudios necesarios para respaldar el cambio OTC en los EEUU. Roche continuará comercializando Tamiflu en el resto del mundo. Sanofi conservará los derechos de las primeras negociaciones para los derechos de cambio en otros mercados seleccionados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.