Inicio Actualidad

Sanofi descarta las enfermedades infecciosas tempranas y los trastornos de la sangre

Sanofi descarta las enfermedades infecciosas tempranas y los trastornos de la sangre
Sanofi.(Foto: Fuente Externa).

La farmacéutica recorta su cartera, mientras acelera la fase 3 para su vacuna COVID vax.

Sanofi ha hecho un pequeño recorte en su cartera hoy, aunque su enfoque de I + D a corto plazo sigue estando en la prueba de la vacuna COVID para 35.000 pacientes que comenzó el trimestre pasado.

En primer lugar para el corte está el sutimlimab, un inhibidor del complemento C1s retirado en la fase 1 para la púrpura trombocitopénica inmune, un trastorno sanguíneo que causa una disminución en la cantidad de plaquetas en la sangre, lo que aumenta el riesgo de hemorragia interna y es causado por reacción contra las plaquetas del cuerpo.

Las grandes farmacéuticas francesas no dieron ninguna razón para la eliminación del medicamento, y solo dijeron en su actualización del segundo trimestre que «se suspendió en la púrpura trombocitopénica inmunitaria».

Sin embargo, no es el final de la terapia, ya que Sanofi todavía está trabajando en el fármaco en la fase 3 más importante para la hemólisis en personas con enfermedad de las crioaglutininas (donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca y destruye por error sus propios glóbulos rojos), con Los recientes datos positivos son la base de su intento de aprobación europea.

También en la tabla de cortar está el SAR441236, un inespecífico en la fase 1 para el VIH; esto también vivirá, pero fuera de la cartera de productos farmacéuticos, ya que se ha superado la licencia de ModeX Therapeutics.

La pequeña biotecnología con sede en Massachusetts ahora retomará el desarrollo de la terapia, «a excepción de algunas obligaciones retenidas relacionadas con el ensayo clínico en curso (A5377) patrocinado por DAIDS / NIH». Sanofi no dio detalles financieros ni la razón por la que vendió el medicamento.

Podría interesarte:
Promese/Cal fortalece operativo Semana Santa con donación de medicamentos a hospitales

Sanofi, en busca de una parte del mercado de refuerzos con su socio GlaxoSmithKline, también inició recientemente una fase 3 para su aspirante a vacuna COVID SP0253, una proteína recombinante con adyuvante, que esperan les permita obtener una aprobación completa.

La farmacéutica vio cómo sus costos de I + D aumentaron un 7% a tipos de cambio constantes a 1.400 millones de euros (1.660 millones de dólares) para el segundo trimestre.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.