Inicio Actualidad

Sangre nueva al Distrito en el CMD; Yocasta Lara aspira a presidir regional DN

Sangre nueva al Distrito en el CMD; Yocasta Lara aspira a presidir la regional
Lara es médica nutrióloga clínica, con un postgrado en gerencia moderna en salud. Actualmente labora para el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello. (Fotos: Fuente Externa).

Lara aspira a ser el relevo en la filial que agrupa a los médicos del Distrito Nacional.

Las elecciones del Colegio Médico Dominicano están a menos de un mes de realziarse y entre las ofertas a presentarse está la de la Dra. Yocasta Lara, quien apuesta a ganar como presidenta de la Regional del Distrito Nacional en esa centenaria entidad.

Quién es Yocasta Lara?

Hablando en exclusiva para SaludNews la doctora Lara nos dice que siempre ha estado involucrada en las luchas reivindicativas en favor de la clase médica y que entre sus planes están:

  • Retomar la pasantía de postgrado
  • Rotación en el extranjero
  • Que se cumplan los reglamentos de las residencias médicas
  • Mejorar las condiciones de trabajo
  • Habilitar el área de descanso adecuadamente
  • Realizar Programas académicos
  • Creación de plazas
  • Luchar junto al presidente nacional por las pensiones del 100%.

Lara es médica nutrióloga clínica, con un postgrado en gerencia moderna en salud. Actualmente labora para el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello. Miembro desde 2005 del movimiento médico Dr. Manuel Tejada Florentino, perteneció a la UNAIME en 2006 como secretaria de Cultura, en 2008 pasa a la directiva de los Pasantes en el secretariado de Organización, en la gestión 2015-2017 fue miembro de la Junta Directiva Nacional. Actualmente es la presidente del movimiento Dr. Manuel Tejada Florentino.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
El Ramón De Lara será destinado totalmente para pacientes con Covid-19