Inicio Actualidad

Sánchez Cárdenas confirma aumento de casos Covid-19; ya son 72 los afectados por el coronavirus

Ministro Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas.

La mayoría de los casos están ubicados en el Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata y corresponden a personas de clases media, según informó el propio ministro de Salud.

El ministro de Salud Pública informó hoy que el número de casos positivos al coranovirus en el país se ha elevado a 72 personas y el de fallecidos se mantiene en dos.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que los focos infecciosos se encuentran distribuidos en el Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata y Samaná y corresponden a personas de clases media, según informó el funcionario en una rueda de prensa.

Hace unos días se había informado que el número de positivos era de 34. El Ministro informó que el sistema sanitario nacional tiene disponible 600 camas, unos 49 hospitales ya han sido clasificados para ser habilitados y se compraron ventiladores para manejar la epidemia.

Informó que 301 personas se mantienen en vigilancia por sospecha y 132 han dado negativo a la prueba del coronavirus.

Sánchez Cárdenas dijo que el número de casos positivos se elevó luego que varios laboratorios comenzaran a hacer la prueba al coronavirus.

INFECTADOS EN UNA BODA EN CAP CANA

Con respecto a la información que da cuenta de que en una boda celebrada en la zona este del país con más de 500 invitados el ministerio de Salud informo que dicha actividad resultó ser una fuente de contaminación del coronavirus, debido a la cantidad de personas residentes en el extranjero que participaron en ella.

“Ciertamente ahí hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y han sido la fuente de contaminación, que, debo decir, continúa siendo la fuente principal de contaminación del COVID-19”, explicó Sánchez Cárdenas, refiriéndose a los casos que se han registrado en República Dominicana.

Podría interesarte:
El combo de anticuerpos Covid-19 de Eli Lilly regresa después de 2 meses al margen

El funcionario dijo que cuatro personas de las que asistieron a la boda resultaron positivo al virus y permanecen bajo observación de las autoridades.

A propósito de la realización de la boda, el ministro de Salud recordó que las medidas del Gobierno lo que buscan es evitar la propagación del coronavirus.

“La boda lo que plantea es lo que se llama un conglomerado de casos, que es previo a la circulación comunitaria. ¿Por qué vienen todas estas medidas estatales de constricción de la circulación? Con fines de evitar la circulación comunitaria”, dijo el Ministro.

La referida ceremonia nupcial se hizo viral en las redes sociales, de forma negativa, debido a que durante la fiesta se realizó una actividad en la que se veían personas vestidas con accesorios médicos, incluidas mascarillas.

En tal sentido, los organizadores del evento pidieron disculpas públicas por considerar que no era el momento para hacer alusión a temas de esa índole, debido a la situación mundial que ha generado el coronavirus.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorLa FDA aprueba de urgencia una prueba diagnóstica en una plataforma capaz de hacer más de 1, 000 en un día
Artículo siguientePresidente Medina declara toque de queda en el país por el coronavirus