Inicio Actualidad

San Francisco de Macorís recibe nuevo Centro de Diagnóstico de AP

Los residentes de San Francisco de Macorís recibieron este martes un nuevo Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria, inaugurado por el presidente de la República Danilo Medina, que impactará positivamente a una población de 297, de los cuales 452 son personas residentes en la zona y sus alrededores.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó que es el Centro Diagnóstico número 40 que entrega el Gobierno para contribuir a fortalecer el Primer Nivel de Atención y cambiar positivamente los indicadores de salud.

Rosa Chupany, destacó que de manera directa, el centro beneficiará a 193, 742 personas de las comunidades más próximas que son Quita Espuela, Azlo, Hermanas Mirabal, Los Grullones, Las Guazumas, Los Bracitos, Cuaba Centro, La Bajada, Guiza, Demajagua, Ramonal, El Cercado y El Madrigal.

Asimismo, precisó que el moderno Centro Diagnóstico está dotado con equipos tecnológicos de última generación y con el valor agregado de que el recurso humano reside en la provincia.

El titular del SNS destacó que el centro asistencial ofrecerá los servicios de consulta ginecológica, fisiatría, pediatría, medicina interna, psicología, odontología, rayos X, sonografía y laboratorio, lo que ayudará a la descongestión del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl.

Este Centro contribuye a fortalecer la misión asumida desde el Estado de que los dominicanos dispongan de establecimientos de salud donde reciban atención humanizada, oportuna y de calidad.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
"Hora de poner fin a la tuberculosis" dice el sector Salud oficial en el Día Mundial de la Lucha contra este flagelo