Inicio Actualidad

Samsung presenta el reloj inteligente Galaxy Watch 3 centrado en la salud

Samsung presenta el reloj inteligente Galaxy Watch 3 centrado en la salud
Samsung Galaxy Watch 3. (Foto: Fuente Externa).

El Watch3 contiene un acelerómetro, un giroscopio y sensores ópticos para controlar su frecuencia cardíaca, realizar un seguimiento de sus entrenamientos y ejercicios, analizar su sueño y controlar las caídas.

Concretamente, el nuevo dispositivo Galaxy Watch3 tiene varias características nuevas y actualizaciones que lo convierten en un competidor del Apple Watch, pero quizás lo que más destaca este año es su énfasis en la gestión de la salud.

Al igual que otros relojes inteligentes, el Watch3 contiene un acelerómetro, un giroscopio y sensores ópticos para controlar su frecuencia cardíaca, realizar un seguimiento de sus entrenamientos y ejercicios, analizar su sueño y controlar las caídas.

Además, el nuevo dispositivo también cuenta con un ECG y un oxímetro de pulso que monitoreará y rastreará la SpO2 (concentración de oxígeno en la sangre) así como el VO2 max (consumo máximo de oxígeno), aunque Samsung dice que permanecerán desactivados hasta una actualización de software a finales de este año.

El nuevo dispositivo también cuenta con un ECG y un oxímetro de pulso que monitoreará y rastreará la SpO2 

Lo más interesante es que Watch3 es también uno de los pocos dispositivos con los que nos hemos encontrado que tiene la capacidad de realizar mediciones de presión arterial sin manguito. 

El reloj mide la presión arterial a través del análisis de la onda del pulso utilizando datos provenientes de los sensores de frecuencia cardíaca. Sin embargo, este método requiere una calibración inicial con un brazalete tradicional, así como una recalibración cada cuatro semanas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Samsung lanza cargador inalámbrico que puede matar 99% de bacterias del móvil en 10 minutos