Inicio Actualidad

Samsung lanza cargador inalámbrico que puede matar 99% de bacterias del móvil en 10 minutos

Samsung lanza cargador inalámbrico que puede matar 99% de bacterias del móvil en 10 minutos
Samsung cargador inalambrico luz ultravioleta. (Foto: Fuente Externa).

El esterilizador desinfecta móviles con radiación UV al tiempo que los carga de manera inalámbrica.

A raíz de la pandemia hemos cambiado muchas de nuestras rutinas y adoptamos nuevas medidas sanitarias, entre ellas el uso de mascarillas y el uso gel desinfectante. También hemos aprendido a desinfectar los elementos de uso cotidiano, como nuestro móvil o nuestros dispositivos electrónicos, ¿verdad?

A raíz de esto, Samsung Tailandia presentó el dispositivo ITFIT UV, un esterilizador de smartphones que asegura tener la capacidad de eliminar el 99 por ciento de las bacterias en 10 minutos, al mismo tiempo que funciona como cargador inalámbrico.

El accesorio tiene un conector USB tipo C para el cargador de pared. El smartphone recibe la carga dentro del estuche, con el sistema de carga inalámbrica Qi de 10 watt a la vez que la luz ultravioleta desinfecta toda la superficie del equipo. Por ahora, sólo se encuentra disponible en Tailandia a un precio de 51 dólares, pero se espera que pronto se comercialice al resto del mundo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Samsung lanza aplicación Samsung Health Monitor con medición de la presión arterial