Inicio Actualidad

Samsung lanza aplicación Samsung Health Monitor con medición de la presión arterial

Samsung lanza aplicación Samsung Health Monitor con medición de la presión arterial
Samsung Health Monitor. (Foto: Samsung.)

A partir de hoy, los usuarios de Galaxy Watch Active2 en Corea del Sur  pueden medir y rastrear  su presión arterial a  través de  la aplicación Samsung Health Monitor en cualquier momento y en cualquier lugar.(1)

Samsung Electronics anunció este jueves el lanzamiento de su aplicación Samsung Health Monitor (2) en Corea del Sur, luego de la aprobación por parte del ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur (MFDS) a principios de este año. A partir de hoy, los usuarios de Galaxy Watch Active2 en Corea pueden acceder a la aplicación.

Para controlar la presión arterial en el Galaxy Watch Active2, los usuarios deberán calibrar primero con un brazalete tradicional. Luego podrán tocar para «Medir» la presión arterial en cualquier momento y en cualquier lugar a través del análisis de ondas de pulso a través de los sensores de muñeca Galaxy Watch Active2.1 La aplicación Samsung Health Monitor analiza la relación entre el valor de calibración y el cambio de presión arterial para determinar la presión arterial. 3

El lanzamiento de la aplicación Samsung Health Monitor sigue la aprobación de MFDS en abril. Los usuarios de Galaxy Watch Active2 pueden medir y rastrear su presión arterial a través de la aplicación Samsung Health Monitor en cualquier momento y en cualquier lugar de Sudáfrica

Cuando mide su presión arterial con el Galaxy Watch Active2, los resultados de la medición se pueden sincronizar con la aplicación Samsung Health Monitor en su teléfono Galaxy. Puede hacer un seguimiento de su presión arterial por días, semanas o meses y elegir compartir esta información con su médico para su revisión o consulta.

El seguimiento del electrocardiograma (ECG) también será compatible con la aplicación Samsung Health Monitor en Corea del Sur dentro del tercer trimestre de este año. Juntos, la innovadora tecnología de presión arterial y ECG ayudará a los usuarios a monitorear y administrar su salud al proporcionar mediciones a pedido.

Podría interesarte:
Samsung presenta el reloj inteligente Galaxy Watch 3 centrado en la salud

También significa que el Galaxy Watch Active2 ahora cuenta con algunas de las capacidades de salud y bienestar más avanzadas de Samsung hasta la fecha, ofreciendo a los usuarios una gama de servicios para ayudar a rastrear el ejercicio, el sueño, el estrés y mucho más.4  Proporciona a los usuarios una forma fácil y conveniente de monitorear su bienestar y recibir información adicional sobre la salud.

«El lanzamiento de la aplicación Samsung Health Monitor demuestra la dedicación de Samsung para brindar atención médica accesible y conveniente para todos mediante la integración de hardware avanzado y la mejor tecnología de software», dijo TaeJong Jay Yang, vicepresidente ejecutivo de empresa y jefe de equipo de salud de Mobile Communications Business. en Samsung Electronics. “Estamos encantados de que los usuarios de Galaxy Watch Active2 en Corea ahora puedan acceder a la nueva aplicación y recibir información para ayudarlos a administrar su salud. Esperamos expandir la aplicación a todos los futuros productos de Galaxy Watch «.

Para medir la presión arterial, los usuarios deben tener instalada la aplicación Samsung Health Monitor tanto en el Galaxy Watch Active2 como en el teléfono inteligente Galaxy. La aplicación Samsung Health Monitor se instala automáticamente en el Galaxy Watch Active2 actualizando el software Watch a la última versión a través de la aplicación Galaxy Wearable. La aplicación smartwatch luego abrirá un enlace, que dirigirá a los usuarios a la página de descarga de la aplicación para teléfonos inteligentes en la aplicación Galaxy Store.

 Para garantizar la precisión, los usuarios deben calibrar su dispositivo al menos cada cuatro semanas.

 Requiere el teléfono inteligente Galaxy, con Android 7.0 o superior y Galaxy Watch Active2 o los próximos dispositivos Galaxy Watch para emparejar.

 Los usuarios deben medir su presión arterial cuando están en reposo, como lo harían con un brazalete tradicional, y abstenerse de medir cuando están haciendo ejercicio, fumando o bebiendo.

4 La  disponibilidad puede variar según el mercado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.