Inicio Actualidad

SaludNews es nominado al Premio Nacional de Periodismo Digital

SaludNews es nominado al Premio Nacional de Periodismo Digital

El medio especializado en temas de salud, ehealth y farmacéutica compite en dos categorías del premio que organiza el Observatorio de Medios Digitales.

El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos ha nominado a SaludNews para participar en la tercera versión del Premio Nacional de Periodismo Digital, actividad que reconoce lo mejor del periodismo digital del país.

La actividad, patrocinada por el Banco Popular, Presidencia de la República, periódico El Nuevo Diario y la universidad UAPA será este 12 de noviembre en el Centro Cultural de Indotel en la Zona Colonial a las 7:00 p.m.

SaludNews ha sido nominada en las categorías Mejor Periódico Digital de Salud y Mejor Nuevo Medio Digital

La presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, la periodista Cristal Acevedo, informó que el premio es parte del conjunto de actividades que desarrolla la institución con el propósito de lograr mejorar la calidad y contenido en internet.

SaludNews fue escogido recientemente como mediapartner del Primer Congreso de Salud Digital que se celebrará este 15 de noviembre en el hotel Intercontinental

SaludNews con apenas un año en el mercado ha calado en el gusto de los lectores sobre todo en el ámbito de la salud y el sector farmacéutico que es su blanco de público. 

Con una diagramación moderna y ágil, SaludNews es completamente diseñada para dispositivos móviles y ha crecido de manera vertiginoso gracias a su interacción en redes sociales, una de sus fortalezas, con casi 1,000 seguidores en Instagram, 460 en Twitter y más de 400 seguidores en Facebook.

El medio fue reconocido este año por la Sociedad de Medicina Familiar por el apoyo a esta entidad

SaludNews se ha consolidado como líder en Redes Sociales en el sector salud. Desde su nacimiento, en noviembre de 2018, ha apostado firmemente por la comunicación online a través de los canales bidireccionales para ofrecer a los lectores nuevas vías de acceso a la información en tiempo real sobre la actualidad en el sector salud, el creciente sector Salud Digital(ehealth) y farmacéutica. Esta estrategia de comunicación, ha sido reconocida por los lectores y en la actualidad las Redes Sociales de SaludNews se sitúan en la primera línea de seguidores e influencia en el sector. Esto le ha permitido ser reconocido rápidamente por sociedades médicas especializadas, agencias de relaciones públicas y tomadores de decisión en el campo sanitario.

SEGUIDORES EN FACEBOOK, INSTAGRAM Y TWITTER

Podría interesarte:
SaludNews, media partner del Primer Congreso de Salud Digital

En la actualidad, la cuenta SaludNewsRD es líder en número de seguidores e interacciones en Instagramcon casi 1000 seguidores en tan solo un año y un engagement sobre 65%, muy por encima de sus competidores.

En Facebook tiene una interacción de mas de 131%; con 84% en alcance de sus publicaciones en Instagram. En cuanto a Twitter, la cuenta se mantiene un crecimiento mensual en el número de seguidores superior al resto de los medios de comunicación en el sector salud. Más de 8,649 impresiones en Twitter, según mediciones del servicio Agora.

INFLUENCIA E INTERACCIÓN

Aunque los seguidores son importantes para tener influencia, no son lo determinante, ya que la interacción que generan los usuarios con las cuentas hace que la información compartida tenga más impacto.

En este apartado, SaludNews también destaca sobre el resto. Todos los índices de influencia que existen en la actualidad, sitúan a SaludNews como el medio de salud de más crecimiento en Redes Sociales. Tanto el índice Kred, como el índice TA, como SparkScore, etc., obtiene mayor puntuación que sus competidores del sector, confirmando su posición cimera para un medio nuevo.

El Premio Nacional de Periodismo Digital que reconoce lo mejor del periodismo digital nacional, busca respaldar y destacar el trabajo de los y las periodistas que laboran en los medios digitales de todo el país.

Este año, el jurado estará compuesto por un especialista en periodismo digital, un experto en marketing digital, un experto en generación de contenidos, un especialista en emprendimiento, un director de una escuela de comunicación social de una universidad reconocida y un directivo del Colegio de Periodistas.

Podría interesarte:
Sociedad de Médicos Familiares reconoce a SaludNews

Este Premio tiene por finalidad reconocer trabajos periodísticos, periodistas, comunicadores y medios digitales que han persistido en la búsqueda de generar un #MejorContenidoparaInternet, objetivo fundamental del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, según explicó la presidenta del Observatorio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.