Inicio Actualidad

Salud reporta 898 casos activos de COVID-19 en la República Dominicana

Los casos de COVID-19 continúan en aumento en gran parte del mundo, con la circulación de dos nuevas subvariantes de ómicron, la BQ y la XBB.
Covid. (Pixabay).

El país notifica 356 casos nuevos de la enfermedad. No hubo defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas.

El boletín epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología, (DIGEPI) del ministerio de Salud Pública indica este miércoles que en República Dominicana hay 898 casos activos de COVID-19.

Según indica, la positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en 7.14 %, mientras que los casos nuevos de la enfermedad notificados son 356.

De acuerdo con el reporte, no hubo defunciones reportadas en el país en las últimas 24 horas, por lo que hasta la fecha hay registrado 4,384 defunciones. La letalidad es en el país se sitúa en 0.68 por ciento.

Con relación a la ocupación hospitalaria, 40 personas están ingresadas en condiciones estables con COVID, 10 en unidades de cuidados intensivos y una conectada a ventilador.

Durante la jornada de ayer las autoridades sanitarias realizaron 2,677 muestras de COVID-19, de las cuales, 1,713 fueron para detectar el virus y 964 para dar seguimiento.

Actualmente, el Distrito Nacional lidera la lista de nuevos contagios con 111 casos, seguido de Santiago (78) y Santo Domingo con, 49.

En cuanto a los grupos de riesgos, 4,088 trabajadores de la salud han resultado infectados, 3,698 embarazadas y 81,215 menores de 20 años.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Salud Pública informa de seis nuevos casos de Covid-19, se elevan a once los afectados en el país
Artículo anteriorEn lo que va de año 26 personas han muerto por dengue; se han registrado más de 4,600 casos
Artículo siguienteIndicadores de enfermedades crónicas usados en las Rutas de la Salud del MSP están basados en estudio aplicado en 2021, indica la cartera sanitaria