Inicio Actualidad

Salud reporta 81 nuevos contagios de COVID-19

Los casos de COVID-19 continúan en aumento en gran parte del mundo, con la circulación de dos nuevas subvariantes de ómicron, la BQ y la XBB.
Covid. (Pixabay).

Nueve personas están ingresadas por la enfermedad.

El ministerio de Salud Pública reportó este jueves 81 nuevos contagios de COVID-19 ocurridos en las últimas 24 horas y 544 casos activos.
La entidad dijo que en las últimas horas fueron analizadas 1,989 muestras, 512 de PCR y 1,477 antigénicas. La tasa de positividad diaria es de 6.74 % y la acumulada es de 2.66 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia en el país, el 1 de marzo del 2020, a la fecha, se han registrado 646,891 contagios, 4,384 muertes y 641,891 pacientes se han recuperado.

Las autoridades informaron este jueves que solo nueve personas permanecen ingresadas en centros de salud, para un 0.4 % de ocupación hospitalaria. Ocho están en Cuidados Intensivos.

Nuevos contagios por provincias
En su boletín 931, Salud detalló que, de los 81 nuevos contagios, 40 se produjeron en Santo Domingo; 13 en Santiago y 12 en el Distrito Nacional.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
El Gran Santo Domingo y Santiago continúan siendo las provincias con más casos de Covid-19
Artículo anteriorOrtopedia se suma a los cirujanos y anestesiólogos en su lucha contra las ARS
Artículo siguienteAlexion y AstraZeneca Rare Disease adquirirán LogicBio Therapeutics para acelerar el crecimiento en medicina genómica