Inicio Actualidad

Salud reporta 461 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

El país registra 1,245 casos activos de COVID-19, la mayoría en el D.N.
Test de pruebas para el COVID-19. (Imagen. Pixabay).

Las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón y Santiago de los Caballeros han presentado aumento de casos.  Mientras la variante BA2-4 ha estado predominando entre las provincias de San Cristóbal y Santo Domingo.

En el boletín epidemiológico No. 853 de este miércoles, se reportó 461 casos nuevos de coronavirus SARS-CoV-2, en las últimas 24 horas, de 3,480 muestras procesadas con una positividad diaria de 24.43% y las de las últimas cuatro semanas en 13.24%.

Ronald Skewes, director de Epidemiología manifestó que, el indicador, Del 3 de marzo hasta el 19 de julio presenta varias semanas de tendencia a la disminución, con dos semanas estables.

Dijo que las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón y Santiago de los Caballeros han presentado aumento de casos. Mientras la variante BA2-4 ha estado predominando entre las provincias de San Cristóbal y Santo Domingo. “Recuerden que las variantes determinan los casos, había un predominio de Ómicron, pero actualmente con esta circulación la cantidad de casos se mantiene sin aumentar”, notificó Skewes.

Pidió a la población a continuar a completar el proceso de vacunación con las dosis correspondientes para mitigar los casos de las variantes circulantes y el surgimiento de nuevos virus.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
SNS pone en funcionamiento moderna área COVID-19 en el Robert Reid Cabral
Artículo anteriorPediatra del Moscoso Puello llama a velar por bienestar de niños
Artículo siguienteReconocen labor de investigadora Vivian Brache