Inicio Actualidad

Salud reporta 263 casos activos de Covid-19 en el país

Salud reporta 263 casos activos de Covid-19 en el país
Coronavirus. (Pixabay).

Este miércoles detectaron 24 casos nuevos de la enfermedad.

El ministerio de Salud Pública informó este jueves que República Dominicana registra 263 casos activos de coronavirus. La positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en 1.17 %.

De acuerdo con el boletín epidemiológico, durante la jornada de ayer se detectaron 24 casos nuevos de la enfermedad y ninguna defunción en las últimas 24 horas.

Hasta la fecha han fallecido 4,384 personas por Covid-19 y la letalidad se sitúa en 0.68 por ciento.

Con relación a la ocupación hospitalaria, la entidad sanitaria detalló que actualmente hay cinco personas ingresadas en condiciones estables, tres en unidades de cuidados intensivos y una conectada a ventilador.

Este miércoles se realizaron 1,923 muestras de coronavirus, de las cuales, 1,132 fueron por primera vez y 791 para dar seguimiento.

Salud Pública indica que, de los grupos de riesgo, hasta la fecha se han infectado 4,100 trabajadores de la salud, 3,698 embarazadas y 82,305 menores de 20 años.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Ocupación hospitalaria por COVID-19 baja a 17 por ciento; se reportan 469 casos nuevos
Artículo anteriorEl CMD convoca a los médicos privados del Cibao a un paro de labores la semana próxima
Artículo siguienteEncuentran nueva evidencia sobre rara afección de la coagulación de la sangre tras la vacunación