Inicio Actualidad

Salud Pública y varias entidades presentan sus experiencias en campaña contra dengue

Salud Pública y varias entidades presentan sus experiencias en campaña contra dengue
Las autoridades mantienen la recomendación de intensificar medidas de prevención y control del mosquito Aedes aegypti. (Fotos: Fuente Externa).

USAID, PSI y SFH y el MSP mostraron hoy la socialización de las experiencias en la campaña de prevención del dengue, zika y chikunguya «Tu Familia lo vale todo».

El ministerio de Salud Pública, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Population Services International (PSI) y Society For Family Health (SFH) presentaron este miércoles la socialización de experiencias en medidas de prevención del Dengue, Zica y Chikugunya. “Tu familia lo vale todo”.

El objetivo de esta actividad fue presentar las estrategias de prevención, programas articulados y acciones de comunicación estratégicas presentadas por las entidades cuyo fin se focalizó en el cambio de comportamiento social y el empoderamiento interinstitucional.

Las autoridades mantienen la recomendación de intensificar medidas de prevención y control del mosquito Aedes aegypti

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas consideró que las acciones que se han coordinado y desarrollado desde el Ministerio de Salud contribuyó considerablemente a la articulación, mejoras en los procesos educativos, de orientación y concienciación de la población en sentido general.

«Valoramos el esfuerzo de todas las instituciones públicas y privadas, así como las agencias de cooperación internacional que apoyaron esta campaña país contra el mosquito Aedes Aegipty que trasmite el dengue y otras enfermedades, queremos que las cifras continúen disminuyendo por lo que la única forma de lograrlo es a través de un cambio de comportamiento donde las personas apliquen medidas de prevención eliminando criaderos de mosquitos en sus casas y en el entorno, untando cloro, tapando bien los tanques y otros envases donde se almacena agua» dijo el funcionario de Salud.

De su lado, la doctora Elizabeth Conklin, oficial de proyecto de USAID manifestó que esa institución se siente satisfecha ante las contantes movilizaciones, empoderamiento social y respuesta del estado dominicano ante la situación del dengue.

Podría interesarte:
El SRSM pide reducir uso de envases plásticos para proteger medio ambiente

En el encuentro de socialización estuvieron presentes representantes de distintas entidades locales, nacionales e internacionales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.