Inicio Actualidad

Salud Pública y OPS/OMS imparten taller “Fortalecimiento de capacidades de análisis de las estadísticas vitales”

El ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Análisis de Situación de Salud, Monitoreo y Evaluación de Resultados (DASIS), con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), impartieron el «Taller fortalecimiento de capacidades de análisis de las estadísticas vitales», realizado en el mes de septiembre.

La actividad forma parte de las acciones que realiza la DASIS y la OPS/OMS, para contribuir al desarrollo de competencias claves que sustenten las intervenciones en salud colectiva.

La metodología del taller consistió en sesiones expositivas, discusiones y ejercicios para cada módulo tratado, utilizando los datos y las informaciones generadas por las instituciones nacionales del sector.

Los módulos impartidos corresponden a Conceptos básicos de mortalidad para el análisis, Herramientas para el análisis de tendencias de estadísticas vitales, Medición de desigualdades sociales en salud y Establecimiento de metas de salud.

Los mismos fueron facilitados por la doctora, Patricia Solíz Sánchez y el doctor Antonio Sanhueza, asesores de Información y Análisis de Salud, del departamento de Evidencia e Inteligencia para la Acción en Salud (EIH) de la OPS/OMS.

En el taller participaron 28 técnicos, de los cuales, 10 corresponden a las direcciones provinciales de Salud (DPS), 4 a las Direcciones de Áreas de Salud (DAS), y 7 a la DASIS y a la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
El calvario de los médicos residentes podría ser resuelto hoy