Inicio Actualidad

Salud Pública y el CMD dan forma al acuerdo sobre entrega hospital docente

Salud Pública y el CMD dan forma al acuerdo sobre entrega hospital docente

A partir de este mes empezaría la implementación de las pensiones de acuerdo a la Ley 414- 98, según Sánchez Cárdenas.

Para el accionar de conjunto en la administración y gestión coordinada del nuevo hospital general y docente, Dr. Mario Tolentino Dipp, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) suscribieron un convenio interinstitucional con la finalidad de garantizar los servicios  sanitarios para los médicos y la población general del municipio de Santo Domingo Norte. 

El acuerdo contempla de igual modo, iniciar –desde este mismo mes de diciembre- la implementación de la Ley 414-98 sobre pensiones para los médicos, quienes serían retirados con el 100 % de sus salarios, más los incentivos. Además se trató el tema del financiamiento y terminación del proyecto habitacional para los médicos, ubicado en la avenida Jacobo Majluta del municipio de Santo Domingo Norte.

Sobre las pensiones, Sánchez Cárdenas dijo que unos 100 beneficiarios serían los primeros en recibirlas antes de fin de este mes de diciembre.

El acuerdo, rubricado por las partes en la sede del organismo oficial establece que el presente convenio tiene por objetivo el realizar la gestión coordinada entre el MISPAS y el CMD de los procesos conducentes a la oportuna terminación y apertura del Hospital General, el cual se encuentra ubicado en el complejo hospitalario Ciudad de la Salud del municipio Santo Domingo Norte.

Antes de que finalice este mes de diciembre se cree que unos 100 beneficiarios saldrán beneficiados con las primeras pensiones

El MISPAS, en voz de su ministro, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, se comprometió a concluir la terminación y equipamiento del mencionado hospital por un costo aproximado de unos ochocientos millones de pesos (RD$800,000,000), vía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

“Las partes, de forma consensuada, acuerdan que el Consejo Superior de Administración del Hospital General Dr. Mario Tolentino Dipp, quedará constituido por un representante de las siguientes instituciones: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), Servicio Nacional de Salud (S.N.S), Colegio Médico Dominicano (CMD), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y un representante de la comunidad adyacente al referido hospital”, reza el acuerdo.

Podría interesarte:
Ministerio de Salud exhorta a población a donar sangre sin temor para salvar vidas

En tanto que el doctor Wilson Roa, presidente del CMD expresó que la institución se compromete a asegurar que el modelo de gestión compartida del hospital sea eficiente, eficaz, moderno y transparente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.