Inicio Actualidad

Salud Pública suspende ruedas de prensa sobre el COVID-19 debido a baja positividad del coronavirus en el país

El país no ha registrado casos de cólera desde 2019
Sede del ministerio de Salud Pública. (Foto de archivo).

Así lo informó el departamento de Comunicación de la institución.

“Las ruedas de prensa de los miércoles cesan porque el COVID tiende a la baja, salvo cualquier novedad, nos volveremos a encontrar con otras estrategias de prensa el año que viene, por el momento hoy ha sido la última”, informó el departamento de Comunicación de la institución este miércoles 15 de diciembre, al concluir los acostumbrados encuentros con los periodistas que cubren la fuente de Salud.

De esta manera, los encuentros semanales con los diferentes directivos del ministerio de Salud para ofrecer informaciones sobre el curso del COVID-19 en el país quedan suspendidos hasta nuevo aviso ante los indicadores favorables sobre la enfermedad que se vienen reportando en las últimas semanas.

Salud Pública reportó este miércoles 206 nuevos casos de COVID-19, luego de procesar 2,781 muestras para detectar el coronavirus, por lo que la positividad diaria se ubicó en 7.41 %; mientras que la de las últimas cuatro semanas fueron de 5.35 %.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Un 70% de los pacientes en UCI, entre mayo y junio no había recibido vacunas para prevenir el COVID-19, según estudio
Artículo anteriorEli Lilly comenzará el 2022 con la finalización de la muy anticipada presentación ante la FDA para un medicamento contra el Alzheimer
Artículo siguienteSanofi y GSK anuncian resultados preliminares positivos de su vacuna de refuerzo contra el Covid-19