Inicio Actualidad

Salud Pública reporta dos nuevos casos de viruela símica en el país

Salud Pública confirma otros dos casos de viruela símica, suman nueve
El viceministro Eladio Pérez dijo que solo dos personas afectadas por el virus continúan ingresadas  en el hospital militar Ramón de Lara. (Foto: Fuente Externa).

Corresponden a dos hombres dominicanos, de 60 y 32 años de edad. También se informó del alta médica a dos pacientes de la enfermedad.

El ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Epidemiologia, (DIGEPI) informó este domingo a la población sobre la detección en el país de dos nuevos casos positivos a la viruela símica.

Los pacientes, cuyas identidades no han sido reveladas, presentan signos y síntomas presuntivos de la enfermedad. Se mantienen estables recibiendo los tratamientos y las atenciones de salud necesarias en el hospital militar Doctor Ramón de Lara.

Las autoridades sanitarias también notificaron, que este sábado, recibieron el alta médica dos hombres que permanecían ingresados en el referido centro, los cuales fueron despachados en perfecto estado de salud y libres de la referida enfermedad.

Según una nota de prensa, los casos corresponden a dos hombres, de 60 y 32 años de edad, de nacionalidad dominicana, residentes en Moca, provincia Espaillat, y San Cristóbal, respectivamente.

El primer caso de la viruela del mono se notificó en el país el pasado 6 de julio, correspondiente a una persona de 25 años que se contagió en Estados Unidos.

Posteriormente, el ministerio informó de otros tres contagiados, quienes también tuvieron contacto con personas que llegaron al país desde la nación norteamericana y el quinto caso se comunicó el pasado 10 de agosto.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la viruela erradicada, aunque algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Salud reporta 300 nuevos casos Covid-19 y 7 muertes por el coronavirus
Artículo anteriorSalud Pública confirma 165 casos nuevos de COVID-19
Artículo siguienteCasos de polio en EEUU revelan raro riesgo vacuna oral