Inicio Actualidad

Salud Pública reporta 409 casos de COVID-19

Salud notifica 18 casos nuevos en las últimas 24 horas
Emergencia de un hospital dominicano. (Foto: Fuente Externa).

La ocupación hospitalaria experimentó un leve aumento, con 38 camas ocupadas.

El ministerio de Salud Pública informó que en el día de ayer fueron procesadas 3,304 muestras de COVID-19, de las cuales 409 arrojaron positivo a la enfermedad.

La entidad resaltó que fueron analizadas 1,2289 muestras de PCR y 2,015 antigénicas.

Con estos nuevos contagios, la cifra del total acumulado hasta la fecha se actualiza en 639,127, de los cuales, 633,183 se han recuperado y 4,384 han fallecido.

En su boletín 895, Salud Pública indicó, además, que la ocupación hospitalaria experimentó un leve aumento, con 38 pacientes ingresados. En tanto que el uso de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene estable, con 13 pacientes y uno con ventilación asistida.

La tasa de positividad diaria es de 22.40 % y la acumulada en las últimas cuatro semanas es de 7.83 %.

Casos nuevos por provincias

De los 409 nuevos contagios de COVID-19, 114 corresponden a Santiago, 77 al Distrito Nacional, 71 a Santo Domingo, 45 a Espaillat y 22 a La Vega.

El resto corresponde a la provincia Duarte con 14, Monseñor Nouel con 12, Valverde con 10, Puerto Plata con 9.

A estas le siguen Dajabón, Hermanas Mirabal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Juan, San Cristóbal, Samaná, Peravia, María Trinidad Sánchez, La Romana, El Seibo y Bahoruco que registran entre uno y seis nuevos contagios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Salud Pública habría suspendido licitación de insumos para vacunación
Artículo anteriorVicepresidenta entrega remozado hospital Teófilo Gautier
Artículo siguienteInicia este jueves el 1er. congreso Ginecología y Obstetricia del Cibao