Inicio Actualidad

Salud Pública reporta 328 nuevos casos de COVID-19; Gran Santo Domingo como principal foco

El ministerio de Salud Pública reportó este martes que los casos activos de COVID-19 en el país son 1,931 y que en las últimas 24 horas fueron registrados 328 nuevos contagios.
Barrio de la ciudad de Santo Domingo. (Foto de archivo).

Los casos activos de COVID-19 en el país suman 1,931.

El ministerio de Salud Pública reportó este martes que los casos activos de COVID-19 en el país son 1,931 y que en las últimas 24 horas fueron registrados 328 nuevos contagios.

Según el boletín de este martes, 25 pacientes se encuentran ocupando camas para pacientes de COVID-19 en condiciones estables y cinco están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Estos datos indican que la ocupación hospitalaria en camas COVID-19 se ubica en 1.1 % y en cuidados intensivos en 0.9 %.

Otras provincias que reportaron contagios fueron: La Romana con seis, La Altagracia y Santiago con cuatro cada una y San Cristóbal con tres.

La tasa de positividad de la enfermedad en las últimas cuatro semanas es de 4.08 %.

En las últimas 24 horas fueron procesadas 2,466 muestras de COVID-19, de las cuales 1,736 fueron por primera vez y 730 subsecuentes.

Salud Pública no reportó defunciones por COVID-19 en el último día, por lo que la cantidad de fallecidos durante la pandemia continúa en 4,384 y la tasa de letalidad en 0.67 %.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Salud Pública reporta 701 nuevos casos positivos al Covid y 10 fallecidos en las últimas 24 horas
Artículo anterior¿Por qué nombran pesadilla a la nueva variante de COVID-19?
Artículo siguienteSociedades Médicas eligen su Consejo Nacional