Inicio Actualidad

Salud Pública recibe equipos isotérmicos para conservar cadena de frío de las vacunas

Salud Pública recibe equipos isotérmicos para conservar cadena de frío de las vacunas
Salud Pública recibió dos contenedores isotérmicos valorados en más de 60 mil dólares.(Foto: Fuente Externa).

La donación de parte del Gobierno de Estados Unidos valorada en más de 60 mil dólares se entregó al Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas.

El ministerio de Salud Pública recibió este jueves, de parte del gobierno de Estados Unidos, dos contenedores isotérmicos valorados en más de 60 mil dólares, con el objetivo de fortalecer la cadena de frío para proteger las vacunas.

La donación que se hizo a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), contiene unos 3 mil 500 termos de 1.7 litros y 620 paquetes fríos que serán distribuidos a la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas y serán distribuidas en las Direcciones Regionales y Areas de Salud (DPS/DAS), para los programas de vacunación que se desarrollan en todo el país.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez manifestó su agradecimiento al gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en el país por la donación que contribuye a fortalecer el sistema el esquema de vacunación, “gracias por el apoyo que ayudará en los planes para mitigar las enfermedades prevenibles por vacunas en el país”, destacó.

Mientras, Olivier Ronveaux, representante de la (OPS/OMS), indicó que “estos equipos están destinados para el fortalecimiento de la cadena de frío de los establecimientos de salud estos garantizan la calidad y el mantenimiento de la correcta conservación de los biológicos hasta la aplicación de los mismos”.

Al recibir los equipos, Ayda Lucia Vargas, directora de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), indicó que “reconozco que estos paquetes fríos son fundamentales para fortalecer y dar soportes para facilitar el desarrollo de la operatividad del plan de vacunas casa a casa que estamos desarrollando”.

En tanto, el representante de la embajada de los Estados Unidos, Daniel Lee, dijo que su gobierno está en la disposición de seguir aportando e invertir en los programas de salud dirigidos a los segmentos de población más necesitadas.

Podría interesarte:
Fundación Sonrisa de Angel realiza donación a programas Madre Canguro

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorTrabajadores de enfermería piden unificación del sector
Artículo siguienteUn estudio identifica nuevos síntomas clínicos de la viruela del mono