Inicio Actualidad

Salud Pública prohíbe mediante resolución la venta de alcohol a embarazadas

Salud Pública prohíbe mediante resolución la venta de alcohol a embarazadas
La resolución establece que los niños cuyas madres consumen alcohol pueden nacer con alteraciones faciales, retraso mental, microcefalia, mal desarrollo de órganos como riñón, corazón, huesos.

La medida se toma luego de que estudios hechos por la entidad sanitaria indicaran que un 52% de las mujeres embarazadas consumen bebidas alcohólicas, siendo la cerveza la de mayor demanda.

El ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió una resolución que recomienda a colmados, colmadones, discotecas, drinks, supermercados, bares o cualquier negocio de esa índole, no vender alcohol a mujeres en estado de gestación.

El documento número 0029-2020, fue emitido luego datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) indicaran que un 52% de las mujeres embarazadas consumen bebidas alcohólicas, siendo la cerveza la de mayor demanda.

La Resolución establece que los niños cuyas madres consumen alcohol pueden nacer con alteraciones faciales, retraso mental, microcefalia, mal desarrollo de órganos como riñón, corazón, huesos.

Así como con afectaciones auditivas, además de poco crecimiento prenatal y postnatal, la mayoría por daño del sistema nervioso, así como un padecimiento denominado «síndrome del espectro alcohólico fetal» cuya causa es el consumo de alcohol durante la etapa de gestación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Ministerio Salud recibe seis kits para detección COVID-19 con rendimiento de 192 pruebas por cada una
Artículo anteriorAnuncian convocatoria para Jornada de Reconstrucción de Mamas
Artículo siguienteLlaman prevenir situaciones graves en pacientes con enfermedades vasculares