Inicio Actualidad

Salud Pública: movilización social contra el dengue fue exitosa

Salud Pública: movilización social contra el dengue fue exitosa

Informe resalta importancia de integración institucional. Durante el fin de semana en la jornada nacional contra el dengue en su primera fase fueron visitadas unas 167,475 viviendas.

El ministerio de Salud Pública informó este martes mediante un boletín de prensa los resultados de la movilización social contra el dengue realizado el pasado fin de semana en el cual participaron distintas instituciones gubernamentales. 

Ante el mandato presidencial se activaron unas 366 instituciones entre públicas y privadas quienes se empoderaron ante la amenaza que representa para el país el mosquito Aedes Aegypti. La acción abarcó la eliminación de miles de criaderos, aplicación de larvicidas a tanques que almacenan agua, la descacharrización de espacios como: Azoteas, galerías, patios, marquesinas, balcones entre otros. 

El informe arrojó varios datos: un total de 126,123 viviendas abiertas fueron visitadas, se encontraron 19,818 personas en estado febril y cerca de 100 mil criaderos de mosquitos fueron eliminados

El operativo estuvo encabezado por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas quien agradeció a los ciudadanos el apoyo y colaboración brindada a esta jornada nacional contra el dengue. 

«Valoramos como positiva la acogida al llamado que se hizo por disposición presidencial de sumarnos en la lucha contra el dengue, agradecemos a todos aquellos ciudadanos que abriendo sus han participado con nosotros en la descacharizacion e identificación de criaderos esto es una muestra de que la unión hace la fuerza» dijo. 

Unas 366 instituciones participaron en el operativo nacional

Sánchez Cárdenas hizo un llamado a aquellos ciudadanos que aún no se han sumado a la movilización nacional, «este sábado 7 y domingo 8 de septiembre continuaremos en el país completo orientando, educando y llevando información oportuna a todos los sectores, integrémonos a esta labor, es una responsabilidad de todos» anunció.   

Podría interesarte:
Salud moviliza a Santiago en favor de prevención dengue

El funcionario dijo además que dentro de la jornada se incluyó la fumigación en zonas identificadas con mayor número de casos, así como la inclusión de otras comunidades que por sus condiciones o vulnerabilidad pueden ser propensas a la propagación del mosquito Aedes Aegypti trasmisor del dengue y otras enfermedades como chikungunya y zika.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.