Inicio Actualidad

Salud Pública insiste sólo han confirmado tres muertes por dengue

Fumigando contra el dengue

Mientras, médicos del Robert Reid afirman hay más casos de fallecidos.

El ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas admitió por fin que han habido casos de fallecimientos a causa del dengue, pero solo tres han sido confirmados, según el ministro.

Sánchez Cárdenas aseguró el lunes que solo se han confirmado tres fallecimientos por dengue en el país en lo que va de año, de ocho expedientes que fueron evaluados, y que las muertes están vinculadas a deficiencia en la atención.

Ministro de Salud Sánchez Cárdenas

Mientras, tanto tres hospitales pediátricos de la capital, como el Robert Reid Cabral, Hugo Mendoza y Santo Socorro, mantenían ingresados en conjunto 70 niños con síntomas de dengue, cuyos casos han ido en aumento en el país desde que inició el año, requiriendo muchos de ellos ser ingresados. En las últimas semanas, diferentes centros asistenciales del país han estado reportando fallecimientos sospechosos de la enfermedad, al presentarse en pacientes con sintomatología clínica similar a la enfermedad.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas, cuestionado por la prensa durante el lanzamiento de una amplia campaña de reforzamiento contra el mosquito transmisor del dengue, que integra a los  ministerios de Obras Públicas, Salud Pública y de Defensa, cuyo personal se integrará a las labores de fumigación, limpieza y educación, admitió los casos de fallecidos por la enfermedad.

«Los casos que se han informado, y llamo a la cordura a quienes están malinformando sobre estos casos, porque los casos necesitan estudios y valoración científica para establecer las causas de muerte. De ocho expedientes valorados, tres murieron por dengue y de ellos por deficiencia en la atención», dijo Sánchez Cárdenas.

Podría interesarte:
En San Francisco de Macorís denuncian Salud Pública oculta muertes

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.