Inicio Actualidad

Salud Pública da seguimiento a embarazadas con suministro de suplementos vitamínicos

Salud Pública da seguimiento a embarazadas con suministro de suplementos vitamínicos
Esta acción contribuirá a disminuir los bajos índices de desnutrición ya que se ha identificado un 30% de las mujeres embarazadas con anemia. (Fotos: Fuente Externa).

Distribuye micronutrientes en coordinación  Embajada de Estados Unidos. 

El ministerio de Salud continúa el seguimiento a mujeres embarazadas como parte de  la Alianza Nacional  para Acelerar la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil y en ese orden hizo entrega de micronutrientes a residentes en el Area IV de Salud, en una acción coordinada con la embajada de Estados Unidos.

Esta acción contribuirá a disminuir los bajos índices de desnutrición ya que se ha identificado un 30% de las mujeres embarazadas con anemia que deben consumir Vitamin Angels, para elevar los niveles de hierro y disminuir esta condición en la madre.  

El ministro de Salud, al encabezar el acto de entrega indicó que el  propósito es promover políticas y prácticas nacionales con respecto al uso de suplementos de micronutrientes múltiples (MNM), para que las mujeres en estado de gestación  vayan adquiriendo conciencia sobre su cuidado con el fin de garantizar la salud de su bebe y de ella misma. 

«Reducir la mortalidad materna e infantil, sigue siendo  una prioridad y en ese orden cualquier acción por simple que parezca constituye un aporte muy significativo. En el caso de la desnutrición se ha identificado dentro de los factores de riesgo tanto para mujeres como para los infantes, por lo que agradecemos la colaboración de la embajada de los Estados Unidos y la Fundación Vitamin Angels, con quien hemos firmado acuerdos” dijo.

 Expresó que las embarazadas son el principal elemento de la Alianza, una acción intrahospitalaria  que en una primera fase, si se logra detener las 3 primeras causales de la mortalidad materna infantil, lograran una baja significativa. La mortalidad Materna se redujo en 23  y la infantil  en 29%, por lo que se aspira que al final se reduzca a un más. 

Podría interesarte:
Ministerio de Salud realiza Segundo Foro Nacional de Salud Integral de Adolescentes

Exhortó a las embarazadas a comunicar  a sus acompañantes todos los cambios que vayan experimentando. Con los nutrientes entregados las embarazadas podrán evitar la anemia, que es la causa de provocar hemorragias y para las que tienen hipertensión recibirán los medicamentos  correspondientes para esta enfermedad. 

Informó  que la primera fase de la alianza se ha realizado un censo para identificar las embarazadas y conocer sus necesidades, lo cual se ha hecho en los 15 sectores que integran la demarcación de salud, tarea en la que han tenido buenos avances.

Dijo que  a través del programa han sido identificadas 5 mil embarazadas que recibirán los micronutrientes de un total de 15 mil que ya han sido captadas en sectores de Santo Domingo Este. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.