Inicio Actualidad

Salud Pública certifica como “Sala Amiga de la Familia Lactante” área de lactancia oficinas Zona Norte de Grupo Humano

Salud Pública certifica como “Sala Amiga de la Familia Lactante” área de lactancia de oficinas Zona Norte del Grupo Humano
De izquierda a derecha, la. Dra. Jorgelina Durán, Sandra Jacobo, Eduardo Cruz y Martha Nina. (Foto: Fuente Externa).

Con el objetivo de promover la lactancia materna y facilitar su adherencia en el lugar de trabajo, y como parte de los objetivos de su estrategia de sostenibilidad de contribuir a la salud materno-infantil, Grupo Humano habilitó en su oficina regional Norte una sala de lactancia, que ha sido certificada por el ministerio de Salud Pública como “Sala Amiga de la Familia Lactante”.

El acto de certificación contó con la presencia de miembros diversas entidades gubernamentales, por el ministerio de Salud Pública estuvieron los doctores Martha Nina, coordinadora Programa Nacional de Lactancia Materna, Tamy Santana, encargado de la división de Salud Materno Infantil y Adolescentes, así como Arelys Tavares y Johanny Rodríguez de la división de Santiago; por el ministerio de Trabajo los señores Gustavo García, coordinador Seguridad y Salud Ocupacional, dirección general Higiene y Seguridad Industrial y Rossanna Ortega, coordinadora Igualdad de Oportunidades y no Discriminación; y  la señora Ninette López, coordinadora de Nutrición del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá -INCAP-.

Como anfitriones estuvieron el presidente ejecutivo del Grupo Humano, Eduardo A. Cruz, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del evento, estando acompañado por la vicepresidenta de Gestión Humana, Sandra Jacobo, el gerente general de Humano Seguros, José A. Zapata, la Dra. Jorgelina Durán, gerente de Salud y Bienestar de Humano Seguros, así como una representación de ejecutivos de la aseguradora. 

Cruz, ponderó la importancia de contar con espacios amigables, cálidos y seguros que permitan a las familias continuar con su objetivo de lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, para apoyar de esta manera la salud materna infantil, previniendo enfermedades y mejorando la nutrición en esta etapa tan importante del ser humano.

Podría interesarte:
Salud Pública reporta 422 casos nuevos de COVID

Esta es la segunda sala de lactancia de Humano en ser certificada por Salud Pública, uniéndose a la de la sucursal John F. Kennedy que obtuvo el reconocimiento en noviembre del 2019, por cumplir con una serie de requisitos que avalan el buen funcionamiento y calidad de sus servicios. A la fecha ambas salas cuentan con más de 2,094 solicitudes de uso. 

En el marco de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna las empresas de Grupo Humano, han diseñado una serie de acciones para concienciar a la población, tales como: la Academia del Cuidado de Primera ARS, ha puesto en marcha  una campaña sobre mitos y realidades de la lactancia en sus redes sociales, mientras Humano Seguros ofrecerá una charla gratuita en el 1er nivel de Ágora Mall el domingo 7 de agosto a las 4:00 pm con el tema “Alimenta con Amor” a cargo de la Dra. Martha Nina y la coach nutricional Carol Zapata.

Con estas actividades Grupo Humano ratifica su compromiso con la lactancia materna como clave para el desarrollo integral de la familia, no solo por cimentar lazos de amor y generar una mejor economía en el hogar, sino también poque influye positivamente en el desarrollo del bebé.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorDesarrollan procedimiento minimiza riesgos de dividir un hígado para trasplantarlo a dos adultos
Artículo siguienteSISALRIL paga 700 MM de pesos en subsidios por enfermedad común