Inicio Actualidad

Salud Pública aprobó alta médica a cuidadanos chinos que permanecían en aislamiento para descartar coronavirus

Salud Pública aprobó alta médica a cuidadanos chinos que permanecían en aislamiento para descartar coronavirus

A los pacientes, tres adultos y dos niños, se les practicaron los análisis de lugar resultando estos negativos.

El ministerio de Salud Pública aprobó este sábado el alta médica a cinco ciudadanos chinos que permanecían en aislamiento en el hospital Ramón De Lara en la base aérea de San Isidro, con el objetivo de descartar infección por coronavirus n2019-cov.

A los pacientes, tres adultos y dos niños, se les practicaron los análisis de lugar resultando estos negativos.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sanchez Cárdenas habla
a la prensa acerca del estado de los pacientes chinos.
(Video cortesía de Salud Pública).

Estas acciones de prevención fueron realizadas por el ministerio de Salud, el hospital Ramón de Lara en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud OPS/ OMS, donde se aplicaron los protocolos establecidos para el manejo de coronavirus.

El organismo de Salud ofreció una rueda de prensa donde dió los detalles del seguimiento dado a los pacientes, actividad que contó con la presencia del señor embajador de la República Popular China en el país, Zhang Rum.

El ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que estas personas cumplieron con los protocolos y no presentan síntomas de la enfermedad, al tiempo que agradeció a las autoridades y personal del hospital Ramón De Lara por la acogida y seguimiento oportuno otorgado.

De su lado, el doctor Ramón Artiles dijo que tanto el personal de salud como los pacientes aplicaron las medidas preventivas específicas en el manejo de coronavirus.

En tanto, el embajador de China dio las gracias a las autoridades de Salud dominicanas por el trato ofrecido a sus compatriotas, quienes serán dirigidos a su lugar de destino.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Nuevo Ministro de Salud, Plutarco Arias realiza recorrido por la entidad previo a su toma de posesión