Inicio Actualidad

Salud Pública alerta sobre consumo de productos Kellogg’s (Honey Smacks)

Salud Pública alerta sobre consumo de productos Kellogg’s (Honey Smacks)
Honey Smacks de Kellog's.

El ministerio de Salud Pública por medio de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, DIGEMAPS, informó la semana pasada acerca de nuevas medidas de riesgos asociados al consumo de productos Kellogg’s (Honey Smacks), los cuales son utilizados para consumo humano, especialmente en los niños.

El organismo explicó que estos productos son comúnmente distribuidos en supermercados y establecimientos comerciales en presentaciones de caja de cartón.

La USDA y la INFOSAN, advierte que este lote está contaminada con Salmonella, la cual es una de los principales patógenos de los alimentos. La Salmonella está vinculada a un importante número de hospitalizaciones y defunciones en todo el mundo.

Por lo antes expuesto advierte que estos productos no deben ser consumidos y si han sido comprados deben ser desechados o devueltos al lugar de compra.

La DIGEMAPS exhorta a la población en general a mantenerse atentos a cualquier información emitida por este órgano. Al mismo tiempo, solicita reportar cualquier evento relacionado al consumo de estos productos a cualquiera de nuestros números de información (809) 541-0027, 1-809-200-2538, correo electrónico aim@ministeriodesalud.gob.do o formulario de sospecha de intoxicaciones alimenticias www.notificacentroamerica.net además mediante la aplicación DIGEMAPS, para que sean tomadas las medidas de lugar.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Gobierno activa alerta epidemiológica ante caso de cólera
Artículo anteriorSISALRIL y CNCS firman acuerdo sobre ciberseguridad
Artículo siguienteEl buque hospital Comfort atracará en Azua con su oferta de servicios para los habitantes de esa región