Inicio Actualidad

Salud notifica dos nuevos casos de viruela símica, se elevan a 27 en el país

Salud notifica dos nuevos casos de viruela símica, se elevan a 27 en el país
El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que los casos corresponden a dos pacientes masculinos, uno de 26 años y otro de 48. (Foto: Fuente Externa).

El ministerio de Salud Pública, notificó este miércoles dos nuevos casos positivos de la viruela símica, lo que aumenta a 27 el total de los contagios de la enfermedad registrados a la fecha en el país.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que los casos corresponden a dos pacientes masculinos, uno de 26 años y otro de 48, respectivamente, uno residente en Pedro Brand y el otro en el Distrito Nacional.

Los dos pacientes se encuentran bajo vigilancia domiciliaria, “ya que son casos leves”, indicó Ronald Skewes, encargado de la Dirección General de Epidemiología.

Los síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos. También alteraciones en la piel.

El primer caso de la enfermedad, fue detectado en el país el pasado 6 de julio, fue un dominicano de 25 años de edad procedente de Estados Unidos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Salud Pública autoriza a Referencia Laboratorio a procesar pruebas detección COVID-19
Artículo anteriorDos sociedades médicas unen esfuerzos contra las ARS
Artículo siguienteEl país no ha registrado casos de cólera desde 2019