Inicio Actualidad

Salud advierte Polvo del Sahara puede provocar afecciones pulmonares

Salud advierte Polvo del Sahara puede provocar afecciones pulmonares
Doctora Natalia García, asesora en Salud de Salud Pública. (Foto: Fuente Externa).

La doctora Natalia García, asesora en Salud de Salud Pública informó este miércoles que, las partículas del Polvo de Sáhara que afecta al país en la presente época del año, pueden generar eventos cardiovasculares, con agudizaciones que pueden difundir infecciones, además de susceptibilidad, los que puede traer aumento en diferentes virus.

Asimismo, la neumóloga exhortó para el inicio del próximo año escolar a que los padres o tutores de los menores, vacunen a sus niños para protegerlo de los eventos por el COVID y de los brotes que surgen por la influencia que están relacionada a los diferentes cambios estacionales del año, en estos casos por las lluvias.

“Recomendamos a los niños que están siempre expuesto y que de hecho es una población muy vulnerable, a tener un protocolo de higienizar sus manos, llevar una buena alimentación y mantener su vacuna en todo momento, siendo esto importante para mitigar los virus que generan bacterias y por ende enfermedad, por los que hay que evitar y prevenir ese tipo de transmisión”, enfatizó.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Salud Pública confirma 3 nuevos casos de Viruela del Mono en el país
Artículo anteriorImponen tres meses de prisión preventiva a imputado por muerte odontóloga Lyda Bogaert
Artículo siguienteSISALRIL y CNCS firman acuerdo sobre ciberseguridad